BAA, filial de Ferrovial, S.A., ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación en el Aeropuerto Internacional de Nápoles a una entidad controlada por F2i SGR, un fondo italiano de infraestructuras, por 150 millones de euros.
BAA posee el 65% de GESAC, sociedad titular de la concesión del Aeropuerto Internacional de Nápoles hasta el año 2043. Con el cierre de esta operación se completa con éxito la estrategia de BAA de desinvertir en activos no estratégicos e internacionales y centrar sus intereses en los aeropuertos del Reino Unido.
Desde 2006, la compañía ha vendido el Aeropuerto de Budapest, sus participaciones en los aeropuertos australianos, dos tramos de Airport Property Partnership (APP), World Duty Free y cuatro contratos de gestión de espacios comerciales en aeropuertos de Estados Unidos. BAA ha vendido también el aeropuerto de Gatwick.
Colin Matthews, CEO de BAA, ha afirmado: “Nápoles ha constituido una parte importante del grupo BAA durante muchos años. El capital invertido y el programa de mejoras diseñado por BAA comienzan a dar sus frutos. Ahora es el momento de que el Aeropuerto avance con su nuevo propietario y BAA concentre sus esfuerzos en Heathrow y en sus otros aeropuertos del Reino Unido. Deseamos a nuestros amigos y colegas de Nápoles el mayor de los éxitos.”
Del precio total, 13 millones de euros se aplazarán durante tres años y estarán garantizados mediante avales bancarios exigibles a primer requerimiento y de forma incondicional. BAA podrá hacer efectivo el precio aplazado una vez cerrada la operación.
La venta está condicionada a la aprobación por las autoridades italianas de competencia y a que la Ciudad y la Provincia de Nápoles, accionistas minoritarios de GESAC, no ejerzan sus derechos de adquisición preferente.
La operación podría cerrarse antes del final de 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario