Por fin una buena noticia, para variar. Gracias a Cotizalia.Esperemos que este informe se cumpla y las aperturas de nuevos operadores del algo de movimiento al sector, que buena falta le hace.
No todo pinta mal para la economía española. La inversión en nuevos espacios comerciales se recuperará en 2011 en los principales países europeos. Y también en España, que será el cuarto país más solicitado por los retailers (comercios) para expandir su negocio en 2011 por delante de países como Reino Unido, Italia u Holanda, según una encuesta de la consultora CB Richard Ellis entre los 200 operadores del sector más importantes en Europa, África y Oriente Medio (EMEA).
Según el estudio, la mayoría de la inversión en nuestro país vendrá de la mano de los 'retailers' internacionales. Así dos tercios de los operadores comerciales interesados en expandir su negocio en nuestro país provendrán de otros países. Marcas internacionales como Abercrombie & Fitch o Forever 21 serán algunas de las nuevas entradas en el mercado español en 2011, comenzando a competir con los gigantes españoles como El Corte Inglés o Inditex.
"En el caso de España, menos de un tercio de los operadores nacionales tiene intención de abrir nuevos establecimientos en su propio mercado, dado que tratan de equilibrar sus carteras realizando incursiones en nuevos mercados. Otros operadores están contemplando realizar una incursión en el mercado español aprovechando la coyuntura que ofrece la bajada de precios de los inmuebles y la desaparición de la escena durante la recesión de aquellos operadores más débiles", señala CB Richard Ellis. Según se desprende del estudio, los inversores internacionales consideran que el próximo año será un momento oportuno para adquirir localizaciones prime (en las mejores localizaciones) en España que "raramente están disponibles" y beneficiarse de los bajos precios del mercado.
Mayor confianza: Alemania a la cabeza
"Sin embargo, es en los sectores de Moda y Low Cost donde la tasa de crecimiento prevista más ha aumentado. El crecimiento previsto por los operadores de rango medio de moda – el 28% tenía previsto abrir más de 30 nuevos establecimientos el próximo año comparado con el escaso 16% para este año – sugiere que los operadores se sienten cada vez más optimistas sobre los pronósticos de consumo en este segmento clave de moda. Asimismo, los operadores de low cost están aprovechando la oportunidad de ganar una mayor cuota de mercado mientras los consumidores están reduciendo el nivel de sus compras", apunta el estudio.
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