Curiosa iniciativa aparecida en el diario Levante, que no me resisto a publicar. La pone en funcionamiento un vecino de Castielfabib, estudiante de arquitectura por más señas, destinada a apadrinar la restauración de un antiguo monasterio franciscano, erigido en el último tercio del siglo XVI, momento en que los franciscanos valencianos se instalan en el municipio, y consagrando su culto a la figura san Guillermo. Tras la desamortización de Mendizabal no atraviesa sus mejores momentos, a juzgar por fotos como esta.
Según la web de los autores, "Vas a poder apadrinar tres elementos que forman parte de la estructura del convento, cuyo precio irá condicionado según la importancia de la pieza.Siendo los más importantes y emblemáticos los sillares del arco principal, se les podrá un valor voluntario a partir de 50 euros, quedando reflejada la persona que lo ha apadrinado en un plano previamente diseñado, y no pudiendo ser apadrinado por nadie más.
El resto de sillares de la fachada principal seguirán el mismo procedimiento que los anteriores pero a un precio de 25 euros. Por último y de forma simbólica con un precio de 10 euros se podrá apadrinar ladrillos .
En el proceso de control de las personas que apadrinen podrá o no quedar reflejada la identidad de los padrinos."
Quien quiera apuntarse a la iniciativa puede hacerlo en http://www.wix.com/conventosanguillermo/salvame.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Apadrina.... pero un monumento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario