domingo, 24 de octubre de 2010

FERIAS INMOBILIARIAS? MAS MADERA...

En este fin de semana han tenido lugar tres ferias inmobiliarias, en Barcelona, Valladolid y Málaga. Y según las notas de prensa aparecidas en los medios (hay que ver la velocidad en que corren las buenas noticias. Hacen balance en 8 horas, por eso en la web de Urbe Desarrollo esta colgada la memoria de la edición de 2.009) han sido todo un exito. Todas. Las tres. En BMP dicen que quizás han vendido más de 2.250 Millones de euros. Si consideramos (siendo generosos) un precio medio de 250.000 € por vivienda, ellos solitos han vendido 9.000 unidades. Si nos fiamos de los datos del ministerio de Vivienda, el en segundo trimestre de 2.010 se vendieron un total de 67.895 viviendas nuevas en España, así que en un fin de semanita se han fundido  un 13,25 %. de lo que se vende en toda España en un trimestre. Un éxito, que sin duda reflejaran las estadísticas del ultimo trimestre del año. En Valladolid, con SIVALL, más modestos, solamente el 32,8 % de la oferta presentada. 164 viviendas, y en SIMED, en Málaga 66 viviendas, un 10 % más que el año anterior.



Además nos quedan al menos tres ferias más antes de final de año. El Salón Inmobiliario de Aragón, que se celebra en Zaragoza del 29 al 31 de Octubre, Feria LOH (Liquidació Oportunitats Habitatge, liquidación oportunidades de viviendas) en Lerida del 11 al 13 de Noviembre y nuestra vieja amiga Urbe Desarrollo de Valencia , del 19 al 21 del mismo mes. .

Así que buenas noticias para todos. En seis mesecitos más, que en 2.011 también hay ferias, liquidamos el stock de viviendas y a empezar otra vez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario