miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS INFORMES Y SUS CONCLUSIONES

De entrada, aquí expreso mi opinión sin ánimo de menospreciar a nadie y pido disculpas por si alguien se siente aludido.  Al grano.
Muchos informes que aparecen en ocasiones llegan a conclusiones que en muchos casos averiguaríamos antes hablando con el  primer taxista al que pidiéramos que nos lleve al aeropuerto (para darle tiempo). Como ejemplo este informe firmado por el vicepresidente de Moody's Investors Service, Alberto Barbachano, que hemos visto en cotizalia.  
Digamos que una cosa son los datos puros, por ejemplo: "El volumen de ejecuciones hipotecarias en España llevadas a los tribunales se incrementó un 126% en 2008 y un 59% en 2009 en tasa interanual. Sólo en el primer trimestre del ejercicio 2010 se registró el récord de de 27.561 ejecuciones hipotecarias, dice la firma." y otra las conclusiones del mismo, o quizás del periodista que realiza el resumen del mismo, que no quiere complicarse mucho la vida. 
En este ejemplo se alcanzan nuevas cimas del razonamiento. 
La primera perla "El rápido deterioro de la economía española y las condiciones de falta de liquidez de su mercado inmobiliario han forzado a los bancos a realizar un número récord de ejecuciones hipotecarias en España desde 2007".
Otra:
"En periodos económicos más benignos que el actual, los deudores españoles con dificultades para hacer frente a sus obligaciones de pago han sido capaces de vender sus viviendas con relativa facilidad para afrontar sus deudas, indica la firma.En este sentido, Moody's explica que la debilidad de la economía española, las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario y la elevada tasa de desempleo han forzado a los bancos a emprender la ejecución de muchas hipotecas."
La tercera del resumen
"No obstante, precisa que las actuaciones extra judiciales se han convertido ahora en una solución a la que recurren prestamistas en España, sobre todo en áreas donde los tribunales están saturados y la ejecución de la propiedad puede llevar más tiempo".
Y con eso nos quedamos. Como dicen en el pueblo "Para este viaje no hacen falta alforjas.."
¿Cuanto habrá costado el informe?

0 comentarios:

Publicar un comentario