viernes, 5 de noviembre de 2010

Los ricos españoles siguen apostando por el inmobiliario… en el extranjero

En cotizalia veo este articulo de Carlos Hernandez.  Ya nos habían dicho que esas fortunas se llevaban bien con el ladrillo español  y es que cuando la ocasión es buena quien se resiste.  Antondiaz nos hace la cuenta. 66.000 m2 en en centro de londres por 50 millones sale a 757,57 €/m2., con alquileres a largo. No hay que ser un super gestor partimoniales de un family office ni tener 3 masters para saber que la inversión es buena. Al final las grandes fortunas, como las pequeñas, se llevan bien con la rentabilidad con poco riesgo. Y entre invertir en en centro de la City o en Seseña pues mire usted, igual la pérfida Albion nos gana.

El dinero sigue queriendo al ladrillo. Los grandes patrimonios buscan oportunidades en suelo español, pero sobre todo en plazas internacionales alternativas donde invertir. Esta misma semana, precisamente, dos de los vehículos inmobiliarios creados para canalizar este tipo de operaciones han cerrado sendas compras en capitales como Londres y Stuttgart, dos de los mercados más cotizados y líquidos de Europa.
A través de MetroInvest, la sociedad participada por Metrópolis y la división de clientes de  banca privada de La Caixa que dirige José María Xercavins ha comprado un edificio de oficinas por 50 millones de euros ubicado en Moorgate, una de las mejores zonas de la City de Londres, en las inmediaciones del Banco de Inglaterra. El inmueble consta de  66.000 m2, distribuidos en ocho plantas, que tiene como inquilino a BNP Paribas por un periodo de nueve.

MetroInvest nació en 2009 con el objetivo de invertir 500 millones de euros en edificios de oficinas con contratos de alquiler de larga duración. En este periodo, el fondo ha comprado seis edificios entre Madrid, Londres, Munich y Frankfurt, al tiempo que ultima la adquisición de su primer edificio en París, para lo que ha prolongado un año más su periodo de inversión hasta el 2011 y tratar de aprovechar el descenso de los precios inmobiliarios.

La segunda operación fuera de nuestras fronteras la ha realizado N+1 a través de Alpina Real Estate, el vehículo de inversión inmobiliaria creado para comprar activos en los mercados de Alemania, Austria y Suiza. Con su segundo fondo, la gestora ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas en el centro de Stuttgart por 30 millones de euros, según ha informado la propia firma española de servicios financieros.

Este inmueble está también situado en las inmediaciones de una de las arterias principales de Stuttgart, considerada entre las más comerciales de toda Alemania. El edificio, de cerca de 6.000 metros cuadrados, totalmente ocupados, completa ya una cartera de trece activos en renta entre los dos fondos gestionados por Alpina Real Estate, todos en las principales ciudades alemanas, como Berlín, Munich, Hamburgo, Dusseldorf y Francfort.

La fiebre oportunista por el sector inmobiliario ha provocado la irrupción de nuevos inversores. Es el caso, por ejemplo, del fondo soberano de Noruega, que acaba de anunciar la compra de un 25% de Regent Street, la principal arteria comercial de Londres propiedad de The Crown Estate, la sociedad inmobiliaria de la reina de Inglaterra, por el que ha pagado 500 millones de euros.

Con menos dinero, pero con el mismo interés por Londres, están otros muchos inversores particulares españoles. La familia González Delgado, antigua propietaria del 6% de El Corte Inglés, es uno de los interesados en colocar parte de su fortuna en el Reino Unido, el país que acapara el mayor porcentaje de cuota de mercado por transacciones de Europa y cuya capital concentra los activos más líquidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario