lunes, 21 de marzo de 2011

La producción de la construcción en España cae un 43,2% anual en enero

Menudos datos nos regala el mundo gracias a Eurostat, sobre todo porque los datos anteriores tampoco eran especialmente buenos. (-20 % tras el maquillaje de Diciembre, que a noviembre era del -37%). Tenemos que emigrar a Alemania. Mirad que datos. !Angela, te queremos¡
La producción del sector de la construcción en España cayó un 43,2% en enero en su tramo interanual, según la oficina estadística europea Eurostat, que cifra sí la mayor caída del ratio en los últimos meses. En el mismo periodo la zona euro registró en el mismo periodo un descenso del 4,5%.
Respecto al mes anterior, él índice de producción del sector de Eurostat un aumento del 1,8% respecto al mes anterior, cuando había registrado un descenso del 2%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 4,5%.
La caída del sector en España dobla la registrada en otros países sumidos en crisis similares, como Eslovenia (-17,1%) y Rumanía (-12,4%), y contrasta con los fuertes aumentos de Alemania (55,4%) -que confirma su despegue-, Polonia (11,1%) y Suecia (10%).
El año 2010 España acabó con una caída anual del 20%, siendo el segundo país de la eurozona donde más decayó, pero el dato de diciembre maquilló una estadística que en noviembre situaba la caída en el 37%

Leves subidas respecto a diciembre

En el conjunto de la UE, la producción de la construcción en enero subió un 1% respecto a diciembre, cuando bajó un 3,5%, mientras que retrocedió un 1,2% interanual.
Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de la producción se registraron en Alemania (36,3%), Francia (7,9%) y Eslovenia (3,8%), mientras que los descensos más pronunciados se observaron en Reino Unido (-9,4%), Rumanía (-6,4%) y Polonia (-3,1%).

0 comentarios:

Publicar un comentario