jueves, 19 de mayo de 2011

Concurso de licitación de los trabajos de refuerzo de la presa en el lago Nyos de Camerún

Gracias al ICEX nos enteramos de esta otra oportunidad. Animo y al toro. 
El Ministerio de Economía, Planificación y Ordenación del Territorio de Camerún, como entidad ejecutora, y la Unión Europea como financiadora han lanzado un concurso de obra civil en el ámbito de tratamiento de aguas y saneamiento, bajo la referencia EUR/128379/D/WKS/CM.
El objetivo específico del contrato consiste en realizar los trabajos de refuerzo de la estructura de la presa natural del lago Nyos a través de dos bloques. El primero incluye el refuerzo del macizo, a través de la realización de una pantalla impermeable inclinada en el seno de la presa, de una altura mínima de 20m y una anchura de 90m y en la instalación de desagües, así como de una red de una decena de piezómetros que permitirá seguir la eficacia de la pantalla impermeable. El segundo bloque consiste en la construcción de un vertedero con una losa de hormigón armado de forma rectilínea que termina con una cuchara que se anclará en el macizo existente. Además, se prevén 2 lotes específicos: refuerzo de la presa mediante la técnica del «jet-grouting» y la construcción de un vertedero de hormigón armado.
La documentación del concurso podrá obtenerse en la Secretaría de la Comisión Especial de Contratos financiados por el FED, gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Ordenación del Territorio de Yaundé (teléfono +237 77803518, e-mail csm_sctfed10@yahoo.fr) y podrá ser consultada en el Instituto de Estudios Geológicos y Mineros (teléfono +237 2222243, e-mail sigha_nkamdjou@yahoo.fr). La fecha límite para presentarse al concurso vence el 17 de agosto. Las aclaraciones y los cambios menores del expediente de licitación se publicarán, en la página web de EuropeAid en la siguiente dirección:

Reunión informativa y/o visita de los lugares:
El 5.7.2011 (8:00) se organizará una reunión informativa y una visita del lugar opcional por la autoridad contratante; encuentro en el centro regional del Ministerio de Investigación Científica e Innovación (Minresi) en Bamenda. Los datos de la persona de contacto a la que se deberá confirmar la participación en la reunión informativa son: Secretaría de la Comisión Especial de Contratos financiados por el FED, gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Ordenación del Territorio, 3a planta, edificio Rose, puerta no 310, Yaundé, CAMERÚN. Tel. +237 77803518 / 99863554. Fax +237 22221509. E-mail: csm_sctfed10@yahoo.fr


0 comentarios:

Publicar un comentario