jueves, 23 de junio de 2011

FYM Italcementi Group prevé que el sector toque fondo en 2012 y ve difícil este año

¿Fondo? Si queda alguien para tocarlo. Si han facturado un 21 % menos que en 2.009, que no fue el mejor año para el sector, imaginate el 2.012. 
La compañía cementera FYM Italcementi Group, una de las principales del país, pronostica que este año será "bastante difícil" en el sector y teme que en 2012 "toque fondo".
Así lo ha declarado a Efe el consejero delegado de la empresa, Jean-Yves le Dreff, con motivo de la presentación de la Memoria de Sostenibilidad en Málaga, que ha concretado que el sector tendrá una caída del diez por ciento aproximadamente este año y que la bajada de venta será similar a ese porcentaje.
Según el consejero delegado, esto hará que 2012, a pesar de poder "tocar fondo", no lo hagan con una "caída excepcional" de ventas, sino tras las acumulaciones de pérdidas de los últimos cuatro años.
Ha explicado que todo esto se debe a que el contexto del sector de la construcción es "bastante complicado" debido a la reserva de viviendas que existen en España y la situación de las ventas, lo que hace ver que "no ofrece mucho" a la industria cementera.
Otro de los problemas que ha mencionado está relacionado con la licitación de las obras públicas que -según Le Dreff- en los últimos seis meses también ha caído y el contexto político, que no ayuda a promover iniciativas de obra pública.
Como salida a esta situación actual que atraviesa el sector el consejero delegado ha mencionado un mayor control de costes, potenciar otros campos como son los combustibles alternativos y continuar con la exportación.
Le Dreff ha concretado que desde 2007, donde en España comenzó a descender el sector de la construcción, han buscado nuevos países para exportar sus materiales y "compensar" así la situación nacional.
Esta compañía cerró su facturación a final de 2010 con 176 millones de euros en España, lo que supone un descenso del 22 por ciento respecto al año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario