viernes, 19 de agosto de 2011

España lidera de nuevo las caídas del sector de la construcción en Europa

Esta vez es el mundo el de la noticia de hoy, esta vez, como tantas otras, no demasiado buena. Para evitar la depresión, mejor no hacer más comentarios. Buen fin de semana a todos
 España es el país europeo donde más cayó la actividad de la construcción en el mes de junio: un 43,7%, según refleja la estadística elaborada por la oficina europea de estadística, Eurostat.
Arrastrado por agudo ajuste español, el sector de la construcción cayó 11,3% anual en la Zona Euro y un 8,1% en la Europa de los 27. Sólo en Eslovenia (-35,9%), la caída es comparable a la española. Por contra, la actividad del sector creció en diez de los catorce países que compara Eurostat, con Polonia (+16.2%), Suecia (+4.5%), Alemania (+2.6%) y Holanda (+2.3%) a la cabeza.
Por apartados, fue la construcción de edificios -que había aguantado el tipo hasta mayo- la que más decayó, con un 12,5% en la zona euro y un 9,7% en la Europa27, mientras que la ingeniería civil lo hizo un 4,5% (Z. Euro) y un 0,6% (E27).
El bajón de la construcción en España es el más abultado del año de la serie mensual que publica la oficina europea y no deja sombras sobre la decadencia del sector constructor español, que cayó un 32% en mayo, un un 16,9% anual en abril, un 36,7% en marzo, el 32% en febrero y el 40% en enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario