jueves, 1 de septiembre de 2011

Estan locos estos romanos....

René Goscinny fue un genio, y a quien le gusta Asterix (como a mí) recordará esa lapidaria frase de Obelix "Están locos estos romanos" Pues En Cotizalia leo que Técnicas Reunidas es hoy el peor valor del Ibex 35, con una caída superior al 5%, tras la presentación de los resultados del primer semestre. En lo que va de año sus títulos han perdido un 45% de su valor. Además, la compañía ha perdido el favor de los analistas de Bank of America, que han rebajado su recomendación desde 'comprar' hasta 'neutral'.
Personalmente creo que es una de las mejores empresas (grandes) del sector en España. Y con los numeros que aparecen en el articulo y que reproduzco a continuación creo que los inversores deberian estar tranquilos. A ver cual de las otras empresas constructoras que cotizan en Bolsa tiene esos beneficios y sobre todo esa cartera de pedidos.
Lo curioso es que hoy mismo, Ezentis se dispara en bolsa (un 16,32 % cuando escribo esto) tras anunciar que ha refinanciado 20 millones de euros,
Comparemos un poco ambas compañias:
Ezentis perdió hasta junio 88,7 millones de euros. (Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 13,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,si bien el descenso en el beneficio se debió al efecto negativo de la depreciación del dólar en contabilidad y al incremento de la tasa impositiva. Excluyendo estos dos factores, el beneficio neto del primer semestre habría registrado un incremento del 8,3%)

El Ebitda del grupo Ezentis ascendió a 353 millones y los ingresos se incrementaron un 61% hasta los 137,5 millones ( Las ventas del grupo Tecnicas reunidas en el primer semestre ascendieron a 1.367 millones de euros, prácticamente en línea con las del mismo periodo del año 2010. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,4% a junio, hasta los 83 millones de euros, y el beneficio operativo (Ebit) aumentó un 2%, hasta los 79 millones de euros. )


Para terminar, os recuerdo que en junio Ezentis informó de que los consejos de administración de Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras, ambas filiales del grupo, habían decido solicitar voluntariamente sendos preconcursos de acreedores. 
En cambio, a 30 de junio, la tesorería neta del grupo Tecnicas Reunidas se situaba en 601 millones de euros, 76 millones de euros por encima del cierre del año 2010. Tienen casi cien mil millones de pesetas (99.997.986.000.000 ptas) en Tesoreria., y la cartera de Técnicas Reunidas al cierre del primer semestre se situó en 4.491 millones de euros. Las adjudicaciones del segundo trimestre ascendieron a 176 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario