lunes, 10 de octubre de 2011

Más de 160.000 familias están inmersas en procesos de ejecución hipotecaria

Menudas cifras nos ofrece elmundo. Sin comentarios. Lo que es dramatico es que la Ley Hipotecaria favorece descaradamente a las entidades financieras, que al final se quedan con el inmueble a precio de risa, que más tarde venderan  y el expropietario se queda con una deuda de por vida. Los bancios se estan preparando para hacer caja dentro de unos años. Y para que dar prestamos a particulares y empresas, si con la deuda tenemos un diferencial mucho mayor.

La escalofriante cifra (récord histórico) de desahucios producidos en el primer trimestre (16.464) podría ser sólo un anticipo de lo que queda por venir. Según la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae), más de 160.000 familias españolas se encuentran inmersas en procesos de ejecución hipotecaria que aún no han concluido en el desalojo, que podría producirse antes de que finalice 2011.
Además, la asociación señala que existen más de 270.000 hipotecados que tienen cuotas impagadas y aún no han sido demandadas por sus respectivas entidades financieras y recuerda que 140.000 familias que han sido embargadas desde 2008.
Adicae alerta de esta situación tras conocer que los desahucios tramitados por los juzgados españoles alcanzaron un nuevo récord histórico en el segundo trimestre de 2011, al sumar un total de 16.464 ejecuciones, un 21,2% más que en el mismo período de 2010, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La asociación considera que estos datos "expresan la extrema gravedad social y económica del problema hipotecario en España" y reclama al Gobierno la aprobación de una moratoria hipotecaria que evite que miles de ciudadanos pierdan su vivienda en los próximos meses.
Por último, Adicae recuerda que esta moratoria se podría aprobar por decreto del Consejo de Ministros antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Hasta fecha, "la única respuesta que el Gobierno ha dado a sus propuestas es que las trasladaba al Ministerio de Economía".

0 comentarios:

Publicar un comentario