Para que luego digan que se recorta en infraestructuras en la Comunidad Valenciana. Mis dudas son:
¿Son obras adicionales o son algún modificado que ALDESA, la contratista de la obra de la estación del AVE le ha colado a la Administración.?
Si las obras permiten extender los beneficios del alalta velocidad a Castellon..¿Cuantos viajeros enlazan con Castellon?.
¿Sabiais que la estación es provisional, desmontable (tiene guasa.. desmontable) y reutilizable (como la Expo de Sevlla o Zaragoza) , hasta que se reforme la estación del Norte y el Parque Centrál? En principio hasta el 2.014. Tenia un presupuesto de 221,18 millones de euros que habria que ver en cuanto ha salido al final. Total la estación provisional (en pesetas de las de antes 40.245.445.000 ptas. Cuarenta mil millones).
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a destinar 20.669.523,7 euros a obras adicionales en el Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia, en el marco de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Entre estas obras se incluyen actuaciones en el cambiador de ancho de la nueva estación Joaquín Sorolla de Valencia, que permitirá extender los beneficios de la alta velocidad a la ciudad de Castellón.
Así, con este cambiador, a partir de la entrada en servicio del AVE a Valencia en diciembre, el tiempo de viaje entre Madrid y Castellón se reducirá a menos de tres horas. Las obras, encomendadas a Adif, incluyen, además del cambiador de ancho, la construcción de dos nuevos andenes y tres nuevas vías deancho convencional con el fin de optimizar la explotación del tráfico detrenes.
Se contempla además la construcción de un edificio de instalaciones, la cubierta de los nuevos andenes y la ampliación de la urbanización asociada al incremento de viajeros. Las obras incluyen también movimientos de tierras y drenajes, la reposición de los servicios afectados, diversos trabajos de electrificación, así como de señalización y comunicaciones.
La nueva estación Joaquín Sorolla se encuentra ya en fase de equipamiento de los servicios ferroviarios y locales comerciales, una vez concluida la construcción del edificio. Su construcción se enmarca en las obras del Canal de Acceso Fase II, que están financiadas por Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, sociedad constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe Operadora.
Entre estas obras se incluyen actuaciones en el cambiador de ancho de la nueva estación Joaquín Sorolla de Valencia, que permitirá extender los beneficios de la alta velocidad a la ciudad de Castellón.
Así, con este cambiador, a partir de la entrada en servicio del AVE a Valencia en diciembre, el tiempo de viaje entre Madrid y Castellón se reducirá a menos de tres horas. Las obras, encomendadas a Adif, incluyen, además del cambiador de ancho, la construcción de dos nuevos andenes y tres nuevas vías deancho convencional con el fin de optimizar la explotación del tráfico detrenes.
Se contempla además la construcción de un edificio de instalaciones, la cubierta de los nuevos andenes y la ampliación de la urbanización asociada al incremento de viajeros. Las obras incluyen también movimientos de tierras y drenajes, la reposición de los servicios afectados, diversos trabajos de electrificación, así como de señalización y comunicaciones.
La nueva estación Joaquín Sorolla se encuentra ya en fase de equipamiento de los servicios ferroviarios y locales comerciales, una vez concluida la construcción del edificio. Su construcción se enmarca en las obras del Canal de Acceso Fase II, que están financiadas por Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, sociedad constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe Operadora.
Conexión de alta velocidad Madrid-Levante
A finales de este año, Madrid tendrá conexión por alta velocidad con las ciudades de Cuenca, Albacete y Valencia. De este modo, se incorporarán a la red ferroviaria española un total de 438 km más de nueva infraestructura de alta velocidad. De igual forma, a partir de la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad, los trenes con origen y destino Castellón y Alicante podrán aprovecharse del aumento de la calidad de la infraestructura y los ahorros de tiempo de viaje en los trayectos desde o hasta Madrid, gracias a los cambiadores de ancho que de las estaciones de alta velocidad de Valencia y Albacete.
La Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia representa un reto constructivo y un gran esfuerzo económico. Con 955 km de longitud total y una inversión global de 12.410 millones de euros, esta LAV supone un motor para la dinamización económica y la vertebración de nuestro país.La nueva infraestructura ha sido construida con los parámetros más exigentes en cuanto a calidad y seguridad. Un verdadero reto de ingeniería ferroviaria. Toda la plataforma se ha ejecutado con doble vía de ancho internacional, apta para velocidades puntas de 350 km/h. Ha sido dotada de las últimas tecnologías para las comunicaciones (GSMR, en telefonía móvil), seguridad y señalización (ETCS).
A finales de este año, Madrid tendrá conexión por alta velocidad con las ciudades de Cuenca, Albacete y Valencia. De este modo, se incorporarán a la red ferroviaria española un total de 438 km más de nueva infraestructura de alta velocidad. De igual forma, a partir de la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad, los trenes con origen y destino Castellón y Alicante podrán aprovecharse del aumento de la calidad de la infraestructura y los ahorros de tiempo de viaje en los trayectos desde o hasta Madrid, gracias a los cambiadores de ancho que de las estaciones de alta velocidad de Valencia y Albacete.
La Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia representa un reto constructivo y un gran esfuerzo económico. Con 955 km de longitud total y una inversión global de 12.410 millones de euros, esta LAV supone un motor para la dinamización económica y la vertebración de nuestro país.La nueva infraestructura ha sido construida con los parámetros más exigentes en cuanto a calidad y seguridad. Un verdadero reto de ingeniería ferroviaria. Toda la plataforma se ha ejecutado con doble vía de ancho internacional, apta para velocidades puntas de 350 km/h. Ha sido dotada de las últimas tecnologías para las comunicaciones (GSMR, en telefonía móvil), seguridad y señalización (ETCS).
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