miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cleop salta a Italia y Marruecos para compensar el parón constructor y acuerda ejecutar una ampliación de capital por 518.085 euros y

Como muchas otras constructoras españolas Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha optado por mirar al exterior para intentar hacer frente a la caída de la obra pública en España.
El grupo valenciano ya ha logrado sus primeras obras en Italia y Marruecos, dentro de un plan de internacionalización que también ha supuesto que empiece a licitar en países del Norte de África, Sudamérica y Centroamérica, según recoge en su informe semestral.
El grupo Cleop obtuvo hasta junio un beneficio neto de 1,29 millones de euros, un 65% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocios alcanzó los 41,09 millones de euros, un 23% menos. Un descenso que se produce por el efecto de la venta de activos durante el primer semestre de 2009 que aportaron 14,8 millones para hacer frente al pago de la compra de acciones de la inmobiliaria Urbem. Sin esta operación, la evolución habría sido ligeramente positiva tanto en ventas como en ganancias.

La empresa mantiene una cartera de obras por 86,8 millones. Además, en el primer semestre, los negocios ajenos a la construcción han aumentado su peso del 27% al 40,5%. La apertura de nuevos centros geriátricos aportan la mayoría del crecimiento, aunque el grupo también participa en servicios de concesión de grúa de vehículos municipales, el sector inmobiliario y la gestión de un data center.

El consejo de administración de Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha ejecutado la ampliación de capital, totalmente liberada, con cargo a reservas voluntarias por un importe nominal de 518.085 euros.
En concreto, la compañía emitirá 518.085 acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas, representadas mediante anotaciones en cuenta, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cleop reconoce a los accionistas el derecho de asignación gratuita de las nuevas acciones en la proporción de una acción nueva por cada dieciocho antiguas que posean.
A tal efecto, tendrán la consideración de accionistas de la compañía todas aquellas personas físicas y jurídicas que al cierre de los mercados del próximo 8 de octubre tengan inscritas en sus respectivos registros las anotaciones en cuenta acreditativas de su titularidad.
Los derechos de asignación gratuita de las nuevas acciones, cuya admisión a negociación se solicitará en las Bolsas de Madrid y Valencia, podrán ejercitarse entre los próximos 11 y 25 de octubre, ambos inclusive.
Sus títulos cotizan planos en los 8,35 euros en los que la compañía cerró la sesión de ayer.(28/09/2010)
Hoy a las 13.33 cotiza a 8,30 € (-0,60% -0,05 €)

0 comentarios:

Publicar un comentario