Creo firmentente que es necesario para las empresas de nuestro sector de este país la salida al exterior, al nivel que podamos cada uno de nosotros. Desde la gran empresa que licita una gran obra hasta el industrial más pequeño que aporta su conocimiento y experiencia. Nadie va a sacarnos las castañas del fuego sino nosotros mismos a base de esfuerzo y de trabajo.
Si alguien esta pensando en esto, aqui podéis encontrar un pequeño informe sobre Argelia, visto en SEOPAN, un mercado emergente en materia de construcción, elaborado por Iñigo Febrel, Consejero Económico y Comercial de la Embajada Española en Argel.
A la vista del informe, dan ganas de irse corriendo, ya que las perspectivas son parece bastante buenas. Existe un Plan Quinquenal 2010-2014, aprobado en mayo, con un programa de inversiones públicas, con una inversión prevista de 212.000 millones de euros y dos focos de actuación:
-La terminación de los proyectos previstos en el anterior programa de inversión (2004-2009) por un importe de casi 97.000 millones de euros.
-Nuevos proyectos, por un importe de 115.000 millones de euros.
la Licitación en obra civil prevista es de 79.000 millones de euros.
Igualito que en España. Animo y al toro
0 comentarios:
Publicar un comentario