lunes, 4 de octubre de 2010

ALCAMPO PAGA A LLANERA PARA LEVANTAR SU EMBARGO

Expansion
Immochan, la filial inmobiliaria en España de la cadena de hipermercados Auchan (Alcampo), ha anunciado que ha efectuado el pago del importe que el grupo promotor Llanera le requería y que había sido recogido en una sentencia del juez mercantil encargado del proceso concursal de Llanera.

La sentencia de julio de 2009 consideraba que Immochan debía abonar 20,23 millones de euros a Llanera en cumplimiento de un contrato para el desarrollo conjunto de un centro comercial en la actuación urbanística Nou Mil.leni de Catarroja (Valencia), además de 6 millones de euros de costas e intereses. En junio de este año, la Audiencia Provincial de Valencia ratificó la sentencia y las cantidades, salvo las costas de primera instancia, que fueron eliminadas.
El juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia había decretado el embargo de varios activos, como galerías comerciales, cuentas bancarias e incluso de los ingresos por alquiler de varios locales, para hacer frente a esa sentencia. De hecho, el propio convenio de Llanera con el que superó el concurso de acreedores, recogía el cobro de estos derechos como una de fuente de ingresos esencial para garantizar su plan de viabilidad. Con el pago se levanta el embargo que pesaba sobre Immochan, que pese a abonar esta cantidad ha presentado un recurso ante el Supremo. Según la filial de Alcampo, Llanera también ha presentado un recurso a la sentencia de la Audiencia.
Immochan considera que Llanera no ha cumplido su parte del contrato para desarrollar al 50% el centro comercial. El acuerdo incluía que la inmobiliaria valenciana debía realizar el desarrollo urbanístico e Immochan afrontar el desarrollo comercial. La empresa de distribución señala que se le obliga a cumplir los acuerdos pese a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana mantiene medidas cautelares que paralizan ese desarrollo urbanístico y que existe un retraso de casi dos años en los plazos pactados entre ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario