miércoles, 10 de noviembre de 2010

Quatuor logra su primera adjudicación

Hay que reconocer que en Cataluña se mueven. Las previstas fusiones de empresas, necesarias para sobrevivir, allí ya funcionan. Ganan capacidad y musculo financiero y reducen costes, que para las concesiones es fundamental. Y les adjudican.
 La constructora Quatuor Infraestructuras y Concesiones, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha iniciado su andadura logrando su primera adjudicación desde que fuera constituida el año pasado. La firma fue puesta en marcha en abril de 2009 por Aridos Romà, Empresa Constructora Familiar (Emcofa), Excover, Rubau Tarrès y Vicsan Torredembarra,cinco constructoras medianas catalanas para optar a grandes contratos de concesiones de infraestructuras viarias y ferroviarias y equipamientos públicos.
Y precisamente en este último segmento, la nueva compañía acaba de lograr su primera adjudicación, que realizará en UTE con Acsa y Corsán Corviám. Se trata de la construcción y explotación durante 32 años del centro penitenciario para preventivos en la Zona Franca, contrato valorado en 117,9 M€ y cuyas obras estarán culminadas para 2013. 
En la misma línea, antes del verano una veintena de constructoras catalanas encargaron un estudio para su posible fusión en un gran grupo de construcción capaz de competir con los gigantes del sector por los grandes contratos de infraestructura en licitación. En este proyecto están involucradas igualmente las cinco constructoras participantes de Quatuor, que han hecho de la unión uno de los pilares para su mantenimiento y consolidación.

0 comentarios:

Publicar un comentario