lunes, 3 de enero de 2011

Madrid mantiene la deducción por vivienda para todas las rentas

Ahora podemos deducir porque en Madrid se venden más viviendas. A ver si quien corresponda se da cuenta que bajar la presion fiscal conduce, contra todo pronistico, a generar la actividad y mejorar la recaudación. Y no es la única deducción que se conserva, sino que hay más. ¿Tendremos que mudarnos?. Una buena noticia para empezar el año no está nada mal.
La Comunidad de Madrid es la única autonomía que mantendrá este año la deducción por vivienda en el IRPF para todos los contribuyentes, independientemente de su nivel de renta, incluso por encima de los 24.017 euros establecidos como límite por el Gobierno central. 
Según ha recordado este domingo el Ejecutivo regional, la Comunidad pretende incentivar así el acceso a la vivienda y contribuir a la recuperación del mercado inmobiliario y, por lo tanto, la actividad económica en la región. Todos los madrileños que compren una casa en 2011 tendrán garantizada la parte autonómica de la deducción del IRPF, que permitirá un ahorro medio de 350 euros al presentar la declaración de la Renta en 2012.
Más de 70.000 ciudadanos se beneficiarán en este primer año de aplicación de esta medida, cantidad que se irá incrementando en años sucesivos hasta alcanzar a más de un millón de madrileños, ha precisado el Ejecutivo. Asimismo, las familias tendrán mayores deducciones por su gasto educativo, al elevarse el límite de renta familiar para deducirse gastos educativos de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar.
De esta forma, las familias madrileñas se pueden deducir en 2011 el 15% de los gastos de escolaridad, el 10% de los gastos de enseñanza de idiomas (extraescolares) y el 5% de los gastos de vestuario de uso exclusivo escolar. El aumento de la cuantía máxima deducible, de 500 a 900 euros por hijo, permitirá que esta deducción suponga un ahorro para las familias de 64,7 millones de euros.
Asimismo, durante 2011 los jóvenes menores de 35 años tendrán una deducción de 1.000 euros en el IRPF, al prorrogar el Gobierno madrileño con carácter indefinido las ayudas para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años.
Se prorrogan también las deducciones por inversiones realizadas en el Mercado Alternativo Bursátil, la denominada 'Bolsa de las pymes', de forma que contribuyentes que inviertan en el mismo podrán deducirse hasta el 20% de la inversión realizada en el IRPF, con un límite de deducción de 10.000 euros anuales. También se prorroga la moratoria en el pago de tasas municipales a los emprendedores para ayudarles en el inicio de su actividad profesional o empresarial.
También aumentan los premios en el Bingo, al reducirse la fiscalidad de este juego que pasa del 22% al 15%, con lo que el Gobierno regional quiere potenciar el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario