domingo, 2 de enero de 2011

Basf ajusta plantilla en España y cerrará su planta de Palau-solità i Plegamans

Para empezar el año 2.011, os dejo este suelto de expansion que no son buenas noticias precisamente, o si lo son ya que la empresa no cierra, ni concursa, solo se ajusta a las necesidades del mercado. Ya sabeis, medio vacio o medio lleno? Depende de donde se mire. Si estás afectado medio vacio (o vacio del todo)  y si conservas tu empleo medio lleno. Eso sí, el 16 de diciembre, como aparece en su web "BASF da la bienvenida a sus nuevos colaboradores procedentes de Cognis" empresa adquirida por 700 millones de euros (incluyendo la deuda financiera neta y las obligaciones por pensiones, el valor de la transacción se cifra en 3.100 millones de euros). Sectores: ingredientes para el cuidado personal,  productos de valor añadido para el cuidado del hogar, nutrición humana y de excipientes farmacéuticos. De construccion nada de nada. Cognis cuenta con unos 5.600 colaboradores.

El grupo químico alemán BASF ha anunciado una reestructuración de su negocio de materiales para la construcción en España.
La medida pasa por cerrar su planta de producción de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y concentrar la actividad fabril en los centros de Cabanillas del Campo y en Marchamalo (Guadalajara) y en Mejorada del Campo (Madrid).
El año pasado, la empresa ya presentó un expediente de regulación de empleo para sus instalaciones catalanas, e indicó que la medida garantizaba la viabilidad en 2010. La compañía considera que esta medida es necesaria para "hacer frente a los desafíos de un entorno cada vez más competitivo".
La reestructuración también conllevará un recorte de plantilla en las estructuras de ventas, márketing y administración de Basf Construction Chemicals, que tiene su sede española en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Basf indica que el ajuste supone reducir en un 14% la plantilla española de materiales para la construcción, integrada por 306 trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario