jueves, 13 de enero de 2011

¿qué país es el que más le conviene a mi empresa? Hay que intrenacionalizarse..

Si no hay negocio en España, hay que salir a buscarlo donde esté. Pero, ¿Donde nos podemos dirigir? Pues en el economista , gracias a la camara de Comercio de Madrid, nos dan alguna pista a los sufridores de la construcción: Veamos
Nuevos mercados 'euro':
El de las energías renovables es un sector que también tiene su interés para el gremio, ya que las infraestructuras a construir son importantes. ¿Que os parece Estonia? Se trata de un mercado que ha registrado un crecimiento medio anual del 8% desde su entrada en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004. Según el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, este país "pretende incentivar la inversión extranjera en sectores estratégicos para su desarrollo económico, como el de las TIC, la electrónica, las renovables, el transporte, la logística y los servicios financieros".
Arabia:
Seguimos con las renovables, que tanto dinero han dado a ganar en España. Fuera también hay negocio para ellas, incluso en zonas donde el petróleo es la materia prima predominante, como los Emiratos Árabes Unidos.
Otros sectores con gran potencial de inversión en Emiratos Árabes son las infraestructuras y obras públicas; materiales y equipos para construcción; turismo; sector médico-farmacéutico; alimentación, materiales informáticos e ingeniería.
La nueva 'fiebre del oro':
el Plan de Alta Velocidad de California, que necesita una inversión estimada de 4.000 millones de dólares, supone una gran oportunidad para las empresas españolas, ya que incluye no sólo la construcción de vías de ferrocarril entre distintas ciudades del Estado, sino también de pequeños proyectos individuales, como señalización o electrificación, según informa la Cámara de Madrid.
Ladrillo panameño:
Dentro del sector de las obras públicas, la construcción y las infraestructuras, hay varios puntos de interés para las empresas extranjeras. En el continente americano, Perú y, especialmente Panamá son los más atractivos. En Perú los sectores más interesantes para invertir son los de construcción, agricultura para exportación, pesca y acuicultura, textil y confección, ingeniería y consultoría y tecnologías de la información. Panamá, que prevé crecer entre el 6,3 al 6,7% en 2011, según el FMI, tiene un presupuesto de inversiones públicas para los próximos cinco años que asciende a 13.000 millones de dólares (unos 9.800 millones de euros). También se están llevando a cabo relevantes proyectos como la construcción del metro o la remodelación de aeropuertos.
Africa Occidental
Otro de los mercados donde invertir con ladrillo y maquinaria es Ghana, considerado por el ranking Doing Business en 2009 como el mejor país de África Occidental para hacer negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario