miércoles, 9 de febrero de 2011

Castellón acumula el 11% de las viviendas nuevas sin vender

Menuda alegria le da expansión a los castellonenses, aunque sí es verdad que macrodesarrollo como Marina D´Or desvirtuarán las cifras en una provincia tan pequeña como Castellon,  porque me cuesta pensar que en Alicante haya casi la mitad de viviendas por vender. Si solo hay 972.000 viviendas por vender en España, claro
El parque de viviendas nuevas que no han conseguido venderse en España es uno de los problemas del sector inmobiliario, pero Castellón tiene el mayor problema, según las estimaciones de Catalunya Caixa. En un estudio apunta que en esa provincia hay unas 107.000 viviendas nuevas que no han conseguido venderse al público, es decir, el 11% de todo el stock español. Esto supone el 21,7% del parque de viviendas de esa provincia, cuando la media española es del 3,7%.
Las expectativas a medio plazo son poco alentadoras para la provincia. Según las expectativas de esta entidad, en el año 2015 muchas provincias habrán logrado reducir notablemente el stock, pero espera que Castellón mantenga aún un ratio del 9% sin colocar.
Las otras dos provincias de la región presentan datos menos preocupantes. Alicante tiene en stock unas 56.000 viviendas, mientras que en Valencia quedan por vender 45.000 viviendas, el 3,2% del parque y en Alicante, 56.000, que representan el 4,49%.
Distribución
Según Josep Oliver, director del informe y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, los stocks son muy diferentes según zonas en todas las provincias españolas. Prácticamente no hay viviendas pendientes de venta en el centro de las ciudades y sí se concentran los pisos sin vender en las áreas periféricas y ciudades dormitorios, así como en algunas zonas costeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario