miércoles, 17 de agosto de 2011

BOSQUES OCULTOS EN LA CIUDAD

Esta vez, algo refrescante gracias a las provincias. Igual un buen destino a muchos edificios vacios seria convertirlos en jardines vertilaes.Plantas trepadoras en fachada, una cubierta ajardinada y hala, a reducir CO2 se ha dicho.
¿Quien se apunta?

Hagan la prueba. El Google Maps nos muestra varios puntos verdes que salpican de verde cada uno de nuestros barrios. Pasan desapercibidos desde la calle, pero son los pulmones secretos que esconde la ciudad.
El paso de los años ha permitido la aparición de pequeños jardines que pasan totalmente inadvertidos para el peatón. Una exhaustiva limpieza los convertiría en parques, plazas, espacios artísticos o teatros al aire libre rodeados de vegetación.
Sólo en el barrio del Carmen, según las estadísticas del Ayuntamiento de 2009, se contabilizan más de 100 solares que en total corresponden a un espacio de 18.800 metros cuadrados, lo equivalente a tres campos de fútbol.
Dar un uso a los solares se está poniendo de moda y además es factible. El próximo otoño, el barrio de Benimaclet pondrá en marcha en un descampado un huerto urbano cultivado por los propios vecinos del barrio. Miembros del movimiento 15-M de Ciutat Vella y Botànic limpiaron el solar de la plaza de la Botja para darle un uso lúdico. E incluso varios colectivos vecinales proponen distintos usos para el nuevo solar adjunto al IVAM.
la noticia completa aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario