miércoles, 31 de agosto de 2011

Otra visión del sector. La de CREDITO Y CAUCION

Otro informe muy crudo para el sector es el de CREDITO Y CAUCION, que podeis consultar completo aqui. Me quedo con algunos datos:
"El sector supone el 56,7% de la inversión en bienes duraderos por parte de las empresas y el 10,1% del Valor Añadido Bruto de la economía española. Asimismo, sigue manteniendo importantes niveles de ocupación: emplea al 8,9% del total de los empleados, frente al 13,2% que llegó a alcanzar en 2007."
Y por ahora no tenemos otro modelo, por lo que así nos luce el pelo.
"Respecto al año 2009, la producción en el sector se ha reducido un 10,8, hasta los 164.000 millones de euros. Mientras que la construcción residencial y de obra civil son las que más han reducido su actividad, con un 16,5% y un 13,5% respectivamente, la construcción no residencial y de rehabilitación y mantenimiento han demostrado ser las actividades que menos se han visto afectadas por la crisis, reduciéndose en un 4,5% y un 4% respectivamente."
Mas

En los últimos seis meses, el comportamiento en pagos del sector, cuyos niveles de retraso e impago son superiores a la media, ha mostrado síntomas de empeoramiento. El peor comportamiento se está registrando en los prefabricados de hormigón, debido a la mayor rigidez de sus costes, que impide replegar recursos ante la contracción de ventas y afecta a la rentabilidad del ciclo de explotación.

Por eso cada vez quedan menos prefabricadores.
Para 2011, Crédito y Caución prevé que la producción seguirá contrayéndose en los diferentes subsectores. En el segmento de la obra civil la caída estará entre el 22% y 19%, afectado directamente por las medidas de ajuste encaminadas a reducir el déficit público. La contracción, entre el 7% y el 4%, también se mantendrá en la edificación residencial ante la ingente oferta de viviendas que están a la espera de ser absorbidas por una demanda que se encuentra con las restricciones y
encarecimiento de la financiación bancaria.
Más suave será el ajuste en edificación no residencial y el segmento de rehabilitación y mantenimiento. La máxima caída prevista no supera el 3% y podrían incluso registrar crecimientos de actividad del 1% en el mejor de los escenarios.

Conclusión. Si te decidas a la construcción tu asegurador no es CREDITO Y CAUCION

0 comentarios:

Publicar un comentario