lunes, 29 de agosto de 2011

Registradores, arquitectos y el PP.

Habia pensado que para empezar la semana, una buena noticia, apoyandome en la Estadística Registral Inmobiliaria relativas al ultimo trimestre del año 2010, presentado por el  Colegio de Registradores. que anunciaba un incremento de 31.539 viviendas respecto al mismo periodo de 2.010 (El informe completo aqui.), pero profundizando un poco más la triste realidad se impone.
El  Consejo general de Arquitectos de España nos ofrece un informe correspondiente al primer trimestre del 2.011 del  (podeis verlo completo aqui) con ese mapa que os adjunto. Podemos ver la botella medio llena o medio vacia, a vuestra elección (hay provincias que bajan y otras que suben). Pero lo cierto es que el numero de viviendas (licencias) desciende en comparación con el mismo periodo del año anterior desciende un 28,76 %. Y las transacciones de viviendas según el INE caen un 22,9% en junio. Aqui no se vende nada, y el trio falta de financiación, precariedad del empleo y precio es el causante.
Y en lo que queda de año no creo que compre nadie si el PP, parece que ganador de las elecciones del 20-N, va a recuperar la deduccion por compra para todas las rentas. Tu no esperarias?

0 comentarios:

Publicar un comentario