viernes, 26 de agosto de 2011

Hemos hablado de Grupo Essentium antes en este blog, y la verdad es que son de los valientes. No hace mucho empezaban la construcción de una nueva planta de prefabricados, y no contentos con ello, y creo con buen criterio, lleva tiempo posicionandose en el mercado del cemento en paises emergentes. Dispone de dos plantas  en Turquia a traves de la compra de Universal Çimento, S.A., en la que controla el 88% del capital social, con una opción de control del 100%.
Cada planta tendrá una capacidad de producción final de 2 millones de toneladas de cemento al año. Esto convertirá a Essentium en titular de dos de las mayores fábricas del país.La primera de las plantas se sitúa en Bileçik en las cercanías de Estambul y dará servicio a la ciudad y a toda la región de Mármara. En esta zona se concentra la mayoría de la población del país y del consumo de cemento.La segunda planta está situada en la provincia de Osmaniye , al sur del país, muy próxima a la capital de la provincia del mismo nombre y a la ciudad de Adana, zona de gran potencial de crecimiento y cercana a Siria e Irak.
Pero tambien, y con una inversión estimada de 40 millones de euros, el Grupo Essentium a través de su filial ESSENTIUM CEMENT EESTI, pondrá en marcha una planta cementera en Estonia, destinada a proveer a los mercados de los países Bálticos y del norte de Rusia.
La planta, con una capacidad de 500.000 tn., ocupará 60.000 m2 en el puerto estonio de Sillamae, el más nororiental de la zona euro, a 25 km de la frontera de Rusia y a 150 km de San Petersburgo, considerado un enclave estrategico de primer orden en el Báltico. Además de la planta, se construirán las infraestructuras de conexión con el ferrocarril y los muelles, así como una plataforma logística de distribución para toda la zona noroccidental de Rusia.
Essentium Cement Essti pondrá en el mercado un cemento hecho en la UE con los más altos niveles de calidad. La planta tiene todos los permisos y licencias ambientales conforme a los standares de la Unión Europea, y la compañía propietaria del puerto, SILPORT SADAM, ha puesto a disposición el suelo de las instalaciones mediante contrato de cesión en régimen de alquiler a largo, firmado el pasado 16 de marzo.
Lastima que esas inversiones, entre otras, no se realizan en España. Deberiamos preguntarnos entre todos porque, y solucionarlo. Buen fin de semana a todos


 

0 comentarios:

Publicar un comentario