lunes, 26 de septiembre de 2011

Rubalcaba aboga por "reflotar" el sector de la construcción

Vamos a empezar una serie, que ire colgando a medida que vaya encontrando, fundamentada en las declaraciones y el programa de los diferentes candidatos y pertidos a las proximas elecciones. Empezamos con Rubalcaba, que según vemos aqui, ha abogado hoy por "reflotar" el sector de la construcción para reactivar la economía en general y el sector azulejero en particular.
Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa azulejera de Vila-real, donde manda el PSOE tras realizar un pacto a 4 bandas, Porcelanosa, tras haberse reunido con empresarios en Valencia.
Pérez Rubalcaba se ha referido al sector cerámico español y ha dicho que está "sufriendo muchísimo por la burbuja inmobiliaria y su estallido", que ha hecho que "se haya ido a pique".Para superar esta situación, ha agregado, "lo que tenemos que hacer es que la construcción salga adelante".
En este sentido ha explicado que "no podemos pasar de construir 800.000 viviendas a no construir ninguna, y es lo que está pasando; nos hemos dado un atracón de viviendas y ahora queremos pasar al ayuno, y entre 800.000 y 0 hay 350.000 o 400.000".
El candidato ha dicho que el sector de la construcción tiene que crecer, porque "hay que rehabilitar edificios y mejorar la eficiencia energética". "Pagamos muy cara la energía", ha añadido.
Por ello, considera necesario "reflotar el sector de la construcción", aunque "no puede crecer lo que creció".
El sector, ha dicho el candidato, tiene en este momento "un tamaño muy pequeño para lo que España necesita".

0 comentarios:

Publicar un comentario