martes, 13 de septiembre de 2011

San José y su oferta por Barajas. Capitulo 1


En la privatización de la gestion de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, el grupo SAN JOSE lidera uno de los consorcios que buscan llevarse el gato al agua. ¿Con quien? Gracias a la propia web de San Jose, sabemos que con Global Miróbriga, firma 100% del grupo Advent International, con un 40 % del consorcio , el mismo que el grupo gallego. Advent International acumula inversiones por 16.000 millones en 35 países y es accionista mayoritario de Latinoamericana de Aeropuertos y Aeropuertos Dominicanos. A través de estas firmas gestiona 16 millones de pasajeros anuales en aeropuertos como el Internacional de México.
Como aparece en su web, "Advent International lleva mucho tiempo invirtiendo en España y fue una de las primeras casas de Capital Riesgo que comenzó a invertir en el pais, con alguna operación importante como las siguientes:
Tinsa - El líder español en servicios de valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario.
Hune (anteriormente Euroloc) - una de las mayores compañías españolas de alquiler de maquinaria.  Si bien en este caso Advent no ha hecho el mejor de sus negocios ya que la vendio posteriormente a su equipo directivo por un euro con importantes minusvalias.
Parques Reunidos - una de las compañías españolas líderes en el sector de parques de ocio. 
Alcala Farma - una de las compañias independientes españolas lideres en la industria farmacéutica."

 Lo curioso es que, según aviación global digital , detrás de Global Mirobriga hay  gato encerrado.
"354309 - GLOBAL MIROBRIGA SL. Constitución. Comienzo de operaciones: 22.07.11. Objeto social: LA PARTICIPACION EN PROYECTOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES MEDIANTE LA SUSCRIPCION DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES... Domicilio: C/ PRADILLO 5 BAJO EXTERIOR DERECHA (MADRID). Capital: 3.600,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único: LATORRE & ASOCIADOS CONSULTORIA SL. Nombramientos. Adm. Unico: SANTIAGO PEREZ ANTONIO. Datos registrales. T 29047 , F 175, S 8, H M 523077, I/A 1 (17.08.11)"

Latorre y Asociados S. L. es una firma propiedad de Alejandro Latorre Atance, un conocido profesional del mundo del derecho al que se le han encargado varias de las más importantes administraciones concursales de empresas en suspensión de pagos.
No habiamos dicho que era propiedad 100 % de Advent International? Y si comienza las operaciones en Julio de 2.011, mucha experiencia en gestión no deberia tener, no?
Como web, no existe Global Mirobriga, y los dominios estan libres (domainers al negocio!!!, estoy por registralos yo mismo.), y con 3.600 € de capital social.

Entre el personal de Advent, que podeis ver aqui,  no aparece ningun Alejandro Latorre, ni como empleado ni como partner.


¿Las cosas se hacen así?¿Que era eso de la mujer del Cesar? Pobre Pompeya...

0 comentarios:

Publicar un comentario