miércoles, 22 de agosto de 2012

Algo más que muebles...

De entrada os dire que son fan de Ikea. Creo que ha democratizado el mueble con un diseño razonable y nos ha permitido a todos redecorar nuestras casas a precios razonables. Pero no solo se dedica al mueble sino que además, hace más cosas. Segun ElPais Ikea, tiene la intención de levantar un barrio entero en la ciudad alemana de Hamburgo con viviendas, comercios y oficinas para miles de personas, según anunció este miércoles un responsable del grupo al diario regional Hamburger Adendblatt.

"Hamburgo es una de las ciudades principales de Alemania y buscamos terrenos para construir nuestro proyecto, que creemos que encontraremos pronto", afirma Harald Mller, responsable de la filial inmobiliaria de Ikea, Landprop. La empresa busca terrenos de al menos cinco hectáreas, cercanos al centro de la ciudad y del aeropuerto.

Ikea ya está desarrollando desde 2011 un proyecto similar en Londres y estudia extender esta idea a más ciudades de Europa. El barrio en la capital británica se llama Strand East, en el distrito Stratford, al este de la capital y próximo a las instalaciones que se construyeron para albergar los Juegos Olímpicos. Este barrio cuenta con unas 10.000 hectáreas para 6.000 personas, 1.200 viviendas  y 45.000 metros cuadrados de oficinas, además de tiendas, bares y un hotel. Aun esta sujeto el proyecto al exito o no de la promocion, por lo que puede no realizarse. Seran baratos los pisos como los muebles?
Y no planean quedarse ahi. Ikea se dispone a entrar en el negocio de los hoteles de bajo coste.

0 comentarios:

Publicar un comentario