viernes, 31 de agosto de 2012

Y la de arena

No va a quedar nadie. Ni Edificaciones Calpe (Andres Ballester!) a tenor de lo que nos cuenta ValenciaPlaza con el asunto gemelos28. La verdad es que es un poco de juzgado de guardia como la Administración tomo decisiones con unos plazos... Ahi van:
La obra contó con todas las autorizaciones administrativas pertinentes.
El suelo está calificado como urbano desde 1960 y con todas las licencias, con un edificio existente que fué demolido.
La licencia de obra fue concedida en 1988 y  la licencia de ocupación, concedida en junio de 2011,
La entrada en vigor de la Ley de Costas a los 53 días de la concesión de la licencia paralizó ya el proceso en 1988 hasta la aprobación de un nuevo estudio de detalle para evaluar la conveniencia de la construcción en 1996,
En 2005 otorgó la autorización a Edificaciones Calpe para iniciar la construcción. La Abogacía del Estado recurrió la decisión, pero el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) falló a favor de la empresa en 2008 y se iniciaron las obras.
Durante la ejecución de la obra, el Tribunal Supremo aceptaba el recurso contra la decisión del TSJ. Al finalizar, el Ayuntamiento de Benidorm, concedía la licencia de ocupación y los primeros vecinos entraban a sus apartamentos.
Cuando el Tribunal Supremo ha terminado por declarar nula la licencia de obra inicial, con lo que se declara ilegal la construcción, más de un centenar de sus 168 viviendas están ya ocupadas por vecinos que pagaron entre 290.000 y 480.00 euros por los apartamentos de 1 y 2 dormitorios de hasta 103 metros cuadrados.
Ahora seguro que todos se lavan las manos....

1 comentarios:

Alex dijo...

gracias por vuestro blog!
Os recomiendo la farmacia online de confianza: https://www.europe-pharm.com/es/cialis

Publicar un comentario