sábado, 25 de septiembre de 2010

EL TAXISTA 2.0..... Y EL ALBAÑIL TAMBIEN

Creo sinceramente que el sector construcción no volverá a ser lo que fue, (afortunadamente además), que el sector no saldrá del hoyo sin cambios más o menos radicales, y que las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales son un elemento fundamental para implementar esos cambios para la construcción y para cualquier sector de la economía.


Así que no me resisto a abrir este post con un articulo de Cotizalia, titulado el taxista 2.0 en el que al final aparece lo siguiente.:

"No lejos de Asturias, en León, Alfredo Arias repara tejados como albañil para la empresa familiar Reformas Arias. Sus trabajos a golpe de maza y subido al andamio no le impiden dominar las nuevas tecnologías y sacar buen provecho de ellas. “En una ocasión nos encargó una obra a través de la web una señora que fue supervisándola observando las fotos que colgábamos en Twitter y nos pagó mediante transferencia bancaria. No llegamos a verle nunca”. Mientras sus compañeros en el gremio les consideran unos excéntricos, los Arias mantienen firme su apuesta por las nuevas tecnologías, y cuentan hasta con una antena Bluetooth en su furgoneta que emite a todos los móviles en la zona un pequeño anuncio con los datos de contacto. Aunque reconoce que le han llegado pocos trabajos directamente a través de las redes sociales, no tiene empacho en reconocer que si ahora cortaran toda la comunicación 2.0, “algunos clientes nos echarían mucho de menos”.

No importa cuantos trabajos lleguen por ese canal, ni que si son algo testimonial o no. "Es un soplo de aire fresco" es un poco cursi, y seguro que no representa fielmente a Reformas Arias, pero desde aquí les envío un fuerte aplauso. Si señor, muy bien. Es cambiar para mejor, es aprovechar  un recurso  con un extraordinario potencial, es arriesgarse a hacer algo nuevo.

Webs como www.tumanitas.com o www.hazmeprecio.com creo que son grandes ideas y que pueden crear negocio para mucha gente,  pero no es lo mismo.

Excéntricos.... Ojalá hubiera más excéntricos en este país.

2 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Muchas gracias por las referencias :))

Noticias Construccion dijo...

De nada. A ver si cunde el ejemplo...

Publicar un comentario