jueves, 30 de septiembre de 2010

NUEVA ADJUDICACIÓN PARA TECNICAS REUNIDAS DE UN IMPORTANTE PROJECTO DE GNL EN CHINA

Esto es una empresa, si señor.  Si hay que salir a buscar obra se sale....

Guangdong Zhuhai Golden Bay LNG, un consorcio liderado por China NationalOffshore Oil Corporation (CNOOC), adjudicó a Técnicas Reunidas (TR) el proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) y de los tanques en Zhuhai.

TR liderará el desarrollo de una nueva instalación de GNL que se construirá en Zhuhai en la provincia de Guangdong, en la República Popular China. La inversión total de este complejo ascenderá aproximadamente a 600 millones de dólares. El proyecto engloba la construcción de tres tanques de GNL, con una capacidad de 160.000 metros cúbicos cada uno de ellos, y de una terminal de GNL que producirá 3,7 millones de toneladas anuales, cuya construcción durará 3 años. Este proyecto es la primera fase de un programa de inversiones mayor y se ejecutará en diferentes fases.

El contrato de TR, en colaboración con Tianchen Engineering Corporation (TCC), comprende el diseño, suministro y construcción de los tres tanques de GNL bajo la modalidad llave en mano y, adicionalmente, la ingeniería de la terminal de GNL. El valor del contrato de colaboración es de aproximadamente 200 millones de dólares, y la parte correspondiente a TR ascenderá aproximadamente a 140 millones de dólares.

TR, con esta nueva adjudicación, demuestra su liderazgo a nivel mundial tecnología y ejecución de terminales y tanques de GNL. Además para TR, es proyecto especialmente relevante, porque ha estado comprometida trabajando  durante más de 20 años en China, donde ha realizado más de 20 proyectos.


CNOOC es una empresa petrolera estatal y una de las tres principales compañías nacionales de petróleo de China. La compañía se centra  principalmente en la exploración, explotación y producción en alta mar de petróleo y gas natural.
TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de producción de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario