lunes, 6 de diciembre de 2010

La ¿imprevista? adjudicación a otra firma de 238 pisos ¿precipitó? el Ere de Ortiz

En Las provincias aparece esta noticia. Me chocan dos cosas: ¿Una obra de 238 viviendas afecta a una empresa como Civica hasta el punto de precipitar un ERE de 55 empleados? Seguro que el equipo necesario para ejecutar la obra, incluso administración, servicios centrales, etc. no es ni de lejos esa cantidad. ¿Una excusa oportuna?. Porque una UTE en la que participa Civica va a ser con seguridad adjudicataria, por ser la única que se ha presentado al concurso, de la explotación de una linea de tranvía en Gandia. Una obra de 16 (1º tramo) + 50 (2º tramo) millones de euros. Un Tranvía en Gandia. Sin comentarios.
Y respecto a esas otras adjudicaciones del Gobierno Central que dicen no consiguen, ¿quizás el signo político? igual es por alguna aparición en los Juzgados de D. Enrique?. ¿Que Administración te contrata cuando tienes la sobra de la corrupción encima? ¿O es que las adjudicaciones nos hemos acostumbrado a que sean a dedo, y que me tienen que dar algo porque sí?. ¿O es así?. Lo siento por los afectados por el ERE. Suerte.
El expediente de regulación de empleo que presentó el martes pasado en la delegación de Trabajo el grupo Ortiz y que afecta a 55 empleados de la constructora Ortiz e Hijos, una de las empresas de más peso dentro de la empresa matriz, se precipitó tras la imprevista adjudicación a otra firma de una obra de 238 pisos nuevos que ya había presupuestado la compañía propiedad de Enrique Ortiz.
Así lo han manifestado varios técnicos de la compañía en las reuniones previas que ha celebrado el comité de empresa con los sindicatos UGT (el mayoritario en Cívica) y CC OO. Aunque esta compañía había presupuestado y planificado esta importante obra, en un municipio de Alicante, finalmente la adjudicación del promotor ha ido a parar a una constructora con sede social en Murcia. Esta situación ha acabado por desbarajustar los cálculos que había hecho la compañía de ingresos para este complicadísimo ejercicio económico.
Este diario ya se hizo eco el pasado mes de junio del malestar que cundía en el grupo Ortiz por lo que consideraba una discriminación en la adjudicación y licitación de obras de la segunda fase del Plan E del Gobierno central. De hecho, de las 190 obras desarrolladas en la provincia durante este año dentro de este plan, ninguna ha sido adjudicada a Ortiz, pese a optar a más de una decena de proyectos. La empresa eludió ayer y anteayer comentar el Ere.

0 comentarios:

Publicar un comentario