martes, 7 de diciembre de 2010

Cinco empresas forman una UTE para construir y explotar el último tramo del tranvía

Hay un municipio en Valencia que no sufre restricciones como el resto. Gandia
En un periódico local veo que preparan una línea de Tranvía de al menos 66 millones de euros para unir Gandia con la Playa. Para no perder la perspectiva recordar que son 11.000.000.000 pesetas. Once mil millones. ¿Crisis?¿What Crisis?. Con un par. Y por si fuera poco, un palacio de congresos de Renzo Piano, un paseo por el puerto, un aparcamiento y un hotel en el puerto de Gandia. Alguien da más? 
Y pagar todo esto?.


La Unión Temporal de Empresas formada por las compañías valencianas Torrescámara (de Oliva), Clásica Urbana (Grupo Súñer), Cívica (Enrique Ortiz) el operador alemán con fábrica en Albuixech Voss-loh y La Marina Gandiense es la única oferta que opta a la construcción y explotación del tranvía en su tramo entre el Grau y el final de la playa, según informa hoy Levante-EMV.
El pasado martes se cerró el plazo de presentación de ofertas para este segundo tramo, que está valorado en 50 millones de euros.
Está pendiente la adjudicación del primer tramo entre Renfe y el centro social Marcel·lí Pérez, 16 millones de euros que dependen de la Generalitat a través del Plan Confianza.
Sobre el tranvía se han pronunciado hoy el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el concejal de Territorio, Fernando Mut, preguntados en rueda de prensa. Fernando Mut ha mostrado su satisfacción porque “hay una serie de empresas que creen en dar un paso adelante, para unir turismo y comercio, y crear un transporte público entre Gandia y la playa”.
Orengo, por su parte, fue preguntado por la reciente visita a Gandia del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, para dar una conferencia, en la que volvió a dudar de la viabilidad del tranví. El alcalde calificó a Flores de “kamikaze del PP”.
En opinión del alcalde, “el conseller cuando viene a Gandia no lo hace como conseller de todos los valencianos, sino que viene como kamikaze del Grupo del PP para bombardear el tranvía”.
Orengo pide “lealtad institucional” porque “no es admisible que el conseller sea portavoz de Arturo Torró”. El secretario general del PP de Gandia, Guillermo Barber, ha contestado a Orengo que aquí "el único kamikaze es Orengo que entierra 16 millones de euros en un tranvía que nadie quiere".

0 comentarios:

Publicar un comentario