viernes, 6 de mayo de 2011

Blanco Vs BBVA. Se admiten apuestas.....

Sacamos este suelto de el idealista, que a su vez lo extrae de elmundo (pero nos caen mejor los de el idealista, que le vamos a hacer). 
Que cosas, nuestro ínclito Ministro de Fomento vendiendo inmuebles a los Británicos "Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, ya se ha producido la mayor parte del ajuste», con caídas de más del 20%, e incluso del 40% en algunas zonas del país, lo que hace de España «un escenario propicio para la inversión inmobiliaria", manifestó tras reunirse con inversores británicos según la opinion de málaga, inversores que por cierto no se lo tomaron demasiado bien según  la gaceta ( que humor tienen estos  ingleses...)y a la vez el BBVA  nos dice que "El precio de la vivienda en españa seguirá cayendo este año, hasta un 10% de media",  según Angel Cano, consejero delegado del BBVA. La entidad ha explicado que esta caída adicional de los precios de las casas se sumará a la sufrida hasta el momento y que asciende hasta el 50% en el caso de los inmuebles situados en la costa.
Cano también ha señalado que, tras caer un 20% de media los precios en 2010,  en las zonas costeras los precios de los inmuebles han llegado a bajar hasta un 50%, mientras que en otras regiones el descenso se ha situado entre el 5% y 10% de media. el consejero delegado ha concretado que la bajada de precios ha sido muy heterogénea y en función de la región geográfica en que se encuentren las viviendas
El consejero delegado ha apuntado que el peso de las viviendas en la cartera inmobiliaria de BBVA es del 75%, mientras que el 25% restante se reparte entresuelo urbanizado y urbanizable.A las previsiones de caídas de precios se suman las previsiones de bajadas en la concesión de créditos a particulares y promotores. BBVA espera una caída del 5% en España para 2011.
Al término del primer trimestre de 2011 BBVA contaba con un total de 5.162 millones de euros en activos procedentes de adjudicados y compras, de los que 3.502 millones proceden de la finalidad inmobiliaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario