martes, 10 de mayo de 2011

El Congreso veta que los autónomos compensen fiscalmente los impagos públicos

Gracias a @adelgado y a Twitter hemos visto esta noticia. En menudas manos estamos.... Atención a los argumentos de los diferentes partidos.

PSOE: "Inviable y Demagogica". Hazlo tú en tu casa primero.

ERC-IU-ICV: Si lo hacemos no sabemos la pasta que tenemos para pulirnos.

PNV: Vale, pero a lo mio no, al resto.

Al final los de #nolesvotes tienen razón. Si no tienes twitter puedes verlo aqui


El Pleno del Congreso rechazó hoy una proposición de ley del PP para que los autónomos y las pymes puedan compensar los impagos que sufren de las administraciones con las deudas tributarias que esos empresarios tengan pendientes.

La iniciativa fue rechazada por 148 votos a favor, 169 en contra y 7 abstenciones.

En su defensa ante el Pleno, la diputada del PP Ana Madrazo dijo que la deuda de las administraciones con los autónomos y las pymes asciende a más de 34.000 millones de euros y le recordó al PSOE que la ley de julio pasado de lucha contra la morosidad pública no se está cumpliendo.

Recordó que el 90 % de las tres administraciones (estatal, autonómica y local) no pagan en plazo, lo que ha llevado a más de 300.000 emprendedores a darse de baja y a 170.000 empresas a cerrar.

Desde el PSOE, el diputado Javier Mármol calificó la propuesta de "inviable" y "demagógica", y emplazó al PP a que la aplique en tres de las comunidades en las que gobierna (Madrid, Valencia y Murcia), en las que, afirmó, se tarda en pagar casi 2 años.

También rechazó la proposición de ley del PP el grupo parlamentario de ERC-IU-ICV, ya que, explicó Nuria Buenaventura, si se hiciera dicha compensación por deudas tributarias se impediría a las administraciones conocer el estado de su tesorería.

Por su parte, el PNV se abstuvo debido a que, según Pedro Azpiazu, la extensión de la compensación a las tres administraciones es "inviable" técnica y políticamente, por lo que pidió que sólo afecte a los tributos estatales. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario