miércoles, 11 de mayo de 2011

Essentium empezará «de inmediato» su planta de prefabricados

El Grupo Essentium iniciará, en los próximos días, las obras de construcción de la planta de prefabricados de hormigón que tiene previsto levantar en el polígono de La Moral, en Langreo. Ya nos hicimos eco de esta buena noticia el pasado año, y al final parece que se concreta.  A ver si se animan más empresarios....
Representantes de la empresa y de su constructora asociada, Assignia, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Langreo a cuyo término se procedió a entregar al Grupo Essentium la licencia de obra, gracias a la cual ya tiene el visto bueno del consistorio para iniciar los trabajos en La Moral. Está previsto que la compañía invierta 2,5 millones de euros en la fábrica, en la que está previsto que trabajen 22 personas.

En la reunión, en el Ayuntamiento, estuvieron la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, la concejal de Urbanismo, María Fernández, la directora de Desarrollo y Proyectos de Essentium, Eugenia Hernández, y el delegado de zona de Assignia, Antonio Ochoa. La regidora señaló que la licencia de obra permitirá a Essentium desarrollar «de forma inmediata» las obras de construcción de la planta de prefabricados de hormigón del polígono de La Moral. En esta área industrial la empresa, propiedad de la familia de origen mierense Monje Tuñón, ha adquirido cinco parcelas que suman una superficie total de 5.700 metros cuadrados de terreno.

«Está previsto que las obras de la planta comiencen inmediatamente», expuso Esther Díaz, que anunció que la empresa ya tiene licencia de obra y que «en breve» tendrá la licencia de actividad, que en este caso se tramita desde la Consejería de Medio Ambiente. Según la alcaldesa, la intención del Grupo Essentium con la construcción de la planta es «reforzar su posición en el mercado en Asturias». Díaz, además, destacó el especial apego a las Cuencas que tienen los propietarios de la compañía, la familia Monje Tuñón, originaria de Mieres.

Las cinco parcelas en las que se hará la planta ocupan 5.792 metros cuadrados y tuvieron un coste de 289.614 euros. El Grupo ha recibido una ayuda de los fondos mineros de 582.844 euros, que ayudarán a financiar los 2,5 millones que se calcula costará la fábrica. La planta generará 22 puestos de trabajo directos. Essentium ya tiene una instalación de este tipo en Borox (Toledo), en la que se hacen paneles prefabricados de hormigón que sirven para hacer el «esqueleto» de las viviendas a menor coste.

0 comentarios:

Publicar un comentario