jueves, 26 de mayo de 2011

La crisis del ladrillo también lleva al concurso a Construcciones Guijarro

Gracias, Expansion, por esta "buena" noticia, más aún porque conocemos personalmente la empresa. Lo malo es lo que arrastra un concurso de una empresa de este tipo en su zona de influencia, pues muchos  subcontratistas, pequeños o grandes, lo sufren en sus propias carnes, ya que estas empresas suelen tenet industriales "de la casa" que les trabajan a veces casi en exclusiva.
 El grupo Construcciones Guijarro, dedicado a la construcción y la promoción inmobiliaria y que centra su actividad en Ontinyent (Valencia), ha sido uno de los últimos en declararse en concurso. El juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia ha aprobado el concurso de la matriz, mientras que el número 3 ha asumido el de su constructora Prodeurcon.
El grupo ha desarrollado en los últimos años 21 promociones con alrededor de 680 viviendas, principalmente en municipios de las comarcas centrales como Ontinyent, Albaida, Ollería y Alcoy, aunque también ha desarrollado algún inmueble en la propia Valencia capital.
Endeudamiento
Según los datos del Registro Mercantil, en 2009 el pasivo de Construcciones Guijarro ascendía a 55 millones de euros y el de Prodeurcon a 2,5 millones. Los principales accreedores bancarios son CAM, BBVA, Santander y Ruralcaja. Los ingresos de las dos empresas habían sufrido un fuerte descenso debido al parón del sector. En el caso de la constructora entre 2007 y 2009 sus ingresos se redujeron a la mitad, desde 22 millones de euros.
La firma constructora llegó a emplear a 140 trabajadores. Además de realizar las obras de edificación de las promociones del propio grupo y licitar obra pública para los ayuntamientos, la empresa se especializó en proyectos de retirada de amianto en antiguas instalaciones industriales, un tipo de trabajo que requiere una acreditación específica.

0 comentarios:

Publicar un comentario