martes, 9 de agosto de 2011

El valor de las viviendas mantiene en julio la tendencia de los últimos meses

El Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles IMIE, que registra las variaciones en los precios gracias a la sociedad de Tasacion TINSA nos indica una realidad que en mi opinión aun es más intensa. Los precios de la vivienda bajan y bajan, y seguiran bajando hasta que alzancen niveles que puedan ser financiados por los compradores. hasta entonces, a esperar. ¿No seria mejor hacerlo más rápido? Lo digo por los que se quedan por el camino.

El IMIE General de julio volvió a mostrar un ligero descenso hasta los 1775 puntos lo que, en términos relativos, se tradujo en una bajada interanual del 6,4%. Consecuentemente, la caída acumulada se amplía hasta el 22,3% desde el máximo alcanzado a finales del año 2007.
Respecto a las variaciones por zonas presentaron, en líneas generales, recortes interanuales similares a los del mes pasado, siendo nuevamente la “Costa Mediterránea” la que ha liderado el proceso con un 9,5% frente al 8,7% del dato de junio, seguida por las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 7,5%.
Por debajo de la media se quedaron las “Áreas Metropolitanas”, repitiendo el dato del mes anterior con un recorte interanual del 6,1%. Le siguieron el “Resto de Municipios” cuyo descenso se situó en el 5,4% y, por último, las “Islas Baleares y Canarias” que fueron las únicas que moderaron su bajada en julio hasta el 2,5%.
En cuanto a los recortes acumulados desde máximos, la “Costa Mediterránea” lidera los descensos alcanzando ya el 29,5%. A continuación aparecen las “Capitales y Grandes Ciudades” con un 24,6% seguidas por las “Áreas Metropolitanas” con el 23,2%. Por debajo del descenso acumulado medio se sitúan el “Resto de Municipios” con un recorte del 18,4% y, por último, las “Islas Baleares y Canarias” que pasan a cerrar el grupo con el 17,70 %

0 comentarios:

Publicar un comentario