viernes, 5 de agosto de 2011

La deuda de Intersa con los proveedores superaba en 2010 los 129 M€

En Murcia economia aparece esta noticia. Solo me llama la atención dos cuestiones.
La primera es que si la empresa debe 280 millones (hablamos de millones con una facilidad.... Son 46.588.080.000 de pesetas. Más de 46 mil Millones.) y me deben a mí "mas de cien",(que serán 100 y poco, pongamos 107), o mi capital social es grande (unos 20 millones de euros) o no voy a poder pagar.

La segunda es que .... ¿No deberia la empresa, u otro acreedor, instar el concurso necesario de la Administración?.
La empresa constructora Intersa está negociando con los acreedores la refinanciación de la deuda, lo que le permitiría solventar la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra desde el mes pasado.
Fuentes conocedoras de la situación económica del grupo han señalado que el pasivo de la matriz de la empresa era a 1 de enero de 2010 de 280 millones de euros, de los que 129 M€ era deuda con proveedores. Por el contrario, los créditos pendientes de cobro superan los cien millones, de los que en torno a 80 proceden del ministerio de Fomento por la realización de obra pública, y el resto corresponde mayoritariamente a la Comunidad Autónoma. A esta cantidad debe sumársele otra cantidad sin especificar de las quince empresas vinculadas.
Durante el pasado año, el Grupo Intersa facturó por encima de los 305 millones de euros, y su previsión para este año es de un volumen de negocio cercano a los 285 millones.
Los impagos de la administración son los que han llevado a este grupo murciano a la presentación del preconcurso de acreedores, además de un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a un 60% de su actual plantilla en Murcia: en torno al centenar de trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario