jueves, 4 de agosto de 2011

Reyal urbis se hunde en bolsa tras reconocer que está en causa de disolución

Veo esta noticia en idealista news (que la saca de otro medio, pero como me caen mejor los de idealista pues los cito a ellos) y se me caen los palos del sombrajo. Pensaba que quien sobreviviria a la crisis iban a ser las grandes, pero visto lo visto la promocion de viviendas en España va a pasar de epigrafe del IAE a ser deporte de riesgo solo para particulares. 
Porque ¿que futuro le espera a una compañia que la semana pasada acudió por tercera ocasión a negociar la refinanciación de su deuda con más de una treintena de bancos acreedores, por valor de 3.696 millones de euros?. Recordemos que tiene un capital de 2,9 millones, con una deuda de 3.696 millones de euros (en pesetas 614.962.656.000...Mas de medio billón) y con unas perdidas declaradas de 161 millones...¿A donde va?
Buenos dias a todos.
Las acciones de reyal urbis acumulan una pérdida en bolsa del 12% en los últimos dos días después de presentar ayer unas pérdidas de 161 millones de euros en el primer semestre (un 21% menos) y reconocer que está actualmente en inmersa en un proceso de causa de disolución al tener un patrimonio neto negativo de 4,9 millones de euros. la firma señaló que está trabajando para solucionar el problema (cuando escribo esto bajan un 2,67 %)

En el informe de resultados del primer semestre remitido ayer a la CNMV reyal urbis explica su delicada situación patrimonial. y es que la Ley de Sociedades de Capital obliga a las empresas a disolverse si las pérdidas del ejercicio dejan reducido el patrimonio neto negativo a una cantidad inferior a la mitad de su capital social.Reyal urbis anunció que va a "iniciar las actuaciones necesarias para activar el mecanismo de conversión de deuda con el fin de solventar la citada situación patrimonial", ya que su capital social es de apenas 2,9 millones de euros. la inmobiliaria trata de convertir deuda financiera en préstamo participativo en cuantía suficiente para solucionar la situación.
Reyal urbis redujo sus pérdidas en un 21% gracias a los menores gastos financieros, que "ocultan" el desplome del 91% de sus ingresos en el área residencial, hasta los 54,9 millones de euros. en este periodo de seis meses apenas ha vendido suelo, cuando el año pasado ingresó 310 millones por este concepto. Se trata de una de las compañías con mayor cartera de suelo, ya que al cierre de 2010 poseía ocho millones de metros cuadrados edificables con un valor total superior a los 3.440 millones de euros. Por ello, el problema de la compañía presidida por Rafael Santamaría es que está basada en activos cuyas valoraciones se realizaron antes de la crisis, que ahora valen menos de la mitad. Esto ha llevado a la compañía a una causa de disolución.
La semana pasada acudió por tercera ocasión a negociar la refinanciación de su deuda con más de una treintena de bancos acreedores, por valor de 3.696 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario