miércoles, 3 de agosto de 2011

Ya quedan pocos...

Prefiero no contar cuantos capitulos llevamos de esta triste saga de concursos en el sector del prefabricado de hormigón. Ahora le toca el turno a Vigas Alemán, según este articulo de Murcia Economia. De casi 17 millones de euros al concurso en 2 años. Sin comentarios.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha acordado aceptar el concurso de acreedores de Vigas Alemán, una las principales empresas auxiliares de construcción de la Región y el resto del Levante español. Esta empresa, con sede en Santomera, es uno de los mayores productores españoles de prefabricados de hormigón.La empresa fue fundada en 1960 por su actual director general, José Alemán, como un taller prácticamente artesanal de propiedad familiar. Pocos años después, sus trabajadores entraron a formar parte del capital social y ha tenido un continuo crecimiento hasta facturar 16,8 millones de euros en 2009 y una plantilla por encima de los cien trabajadores.
La crisis de la construcción, tanto la promoción inmobiliaria como la obra pública, le ha pasado factura hasta la presentación de la suspensión de pagos. La gestión, no obstante, la continuará ejerciendo la familia Alemán bajo supervisión de los administradores concursales nombrados por la autoridad judicial.
En el año 2010, Vigas Alemán recibió un premio de la Federación de Empresarios de la Construcción, Frecom, y del Centro Tecnológico de la Construcción, por el desarrollo de una herramienta informática que permite facilitar los cálculos de las fuerzas en los forjados, lo que optimiza el empleo de materiales de construcción y el ahorro de costes.
Entre sus obras más singulares realizadas en los últimos años figuran los hospitales Reina Sofía, ampliación de la Arrixaca, la terminal de Cruceros del puerto de Alicante, el centro penitenciario de Campos del río o distintos edificios universitarios en Murcia y Cartagena.

0 comentarios:

Publicar un comentario