lunes, 30 de julio de 2012

Banco Santander va reduciento stock de viviendas

Alguien vende en España. Y ese alguien es el Sr. Botín, que ya se deshizo de sus pisitos en Seseña a base de bajar los precios. Banco Santander vendió pisos, locales o suelo por importe de 1.300 millones de euros, frente a una entrada de activos tóxicos de unos 1.100 millones.
“Hemos roto la tendencia por primera vez desde que empezó la crisis. Por tanto, es un tema muy importante, es muy buena noticia”, aseguró ayer Alfredo Saénz, vicepresidente y consejero delegado de la entidad financiera en la presentación a analistas de los resultados del primer semestre. (Alguna buena noticia tienes que dar si anuncias que tus beneficios han caido un 51 % )

La alegría de la mano de derecha de Emilio Botín era tal que definió el dato como “un hito”. “Se han vendido en el primer semestre de 2012 más viviendas que en todo 2011. Estamos teniendo éxito”. Eso que todavien tienen en el balance activos por valor de unos 28.262 millones de euros y que la morosidad está aumentando, y mas que lo va a hacer con el incremento del paro.Ahora está en el 5,98 %
Lo que pasa es que el Santander, como casi todos los bancos, que están vendiendo pisos a montones, es que juegan con ventaja. Al comprador de una de sus viviendas le ofrecen la financiación en condiciones más que razonables (ese 100 % de la tasación no nos llevo a donde estamos?) y si rebajo el precio entre un un 35 y un 45%, el precio de sus inmuebles, que es lo que ha provisionado por ellos. Asi tener exito es más que facil. 
Otra cosa es que hoy es el 45 % y mañana será el 50 o el 60 %. Vende hoy que la primera oferta es la buena.

El articulo completo en elconfidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario