viernes, 27 de julio de 2012

OHL construirá el complejo para los JJOO de invierno de Sochi por 500 millones

Menudo contrato! Lo hace el Rey para perdonarse sus correrias por Botswana? En todo caso, una buena noticia para una empresa que leva en Rusia menos de un año... Subirá en Bolsa OHL?.

El contrato asciende a 497,5 millones de euros y las obras a realizar incluyen un hotel de 300 habitaciones y 245 metros de altura, un parque acuático, y la estación de esquí, provista de una red de pistas y teleféricos.
La obra se ejecutará en dos fases. La primera, que supondrá el comienzo de los trabajos, se iniciará el próximo mes de septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para dejar paso a la celebración de los XXII JJOO de invierno, que tendrán lugar entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Tras la finalización de este evento deportivo, la segunda fase arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.
OHL ya desembarcó en Rusia a finales del año pasado, y lo hizo a lo grande, consiguiendo el mayor contrato de su historia. El grupo se adjudicó a través de su filial checa OHL ZS la construcción de una vía férrea de 390 km de longitud para el transporte de carbón y con un presupuesto de 1.950 millones de euros.
Y ojo que Moscú pondrá en marcha en los próximos cuatros años un plan de modernización de la ciudad para el que hay prevista una inversión de 163.000 millones de euros. Las constructoras FCC y OHL, junto a la tecnológica Indra, parece que son tres de las compañías mejor posicionadas para lograr jugosos contratos en el marco de este plan. 
La noticia completa en expansion

0 comentarios:

Publicar un comentario