jueves, 23 de septiembre de 2010

Zapatero asegura que los precios de la vivienda han tocado suelo y no crecerá más

El jefe del Ejecutivo señaló que los precios de la vivienda se encuentran "estables" y que en los últimos dos o tres meses no se han visto caídas
Nueva York (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los precios de la vivienda "han tocado fondo" y "no crecerán más" a la vista de que la demanda comienza a repuntar.
Así lo aseguró en un declaraciones a la cadena norteamericana CNBC, en la que el jefe del Ejecutivo señaló que los precios de la vivienda se encuentran "estables" y que en los últimos dos o tres meses, no se han visto caídas e incluso han experimentado incrementos en algunas zonas.

Además, en plena gira americana para recabar la confianza de los inversores, Zapatero aseguró que España "no va a volver a la recesión" y continuará creciendo y generando confianza.

Así, tras asegurar que el Gobierno seguirá siendo "vigilante" con el gasto público, Zapatero aseguró que, además, "la situación ha mejorado" en lo que se refiere a las presiones sobre la deuda española, que calificó de "estable y segura".

"Seguimos con los planes", indicó Zapatero en referencia a las medidas de recorte del gasto que, a su juicio, han dado buenos resultados y que incluso han permitido abrir un cierto "margen" para incrementar "ligeramente" el gasto público en partidas como las inversiones en infraestructuras.

Así pues, Zapatero se mostró satisfecho porque, a su juicio, España ha logrado cambiar la visión que los mercados tenían de la deuda española, también a través de la publicación de los test de estrés, que han demostrado que el sistema financiero "está bien capitalizado".

Francamente, decir lo contrario en un viaje para "recabar la confianza de los inversores" seria para nota (aunque después de lo de que "lo importante es la foto." nunca se sabe).  ¿Cuanta deuda soberana española tienen en los EEUU? Y ¿Cuando vence?....

0 comentarios:

Publicar un comentario