viernes, 12 de noviembre de 2010

Quedan valientes. Essentium invierte 2,5 millones en una planta de prefabricados de hormigón y sale con Assignia al exterior

Para variar, una buena noticia. Aún quedan valientes dispuestos a invertir. Para los estandares del sector prefabricador no es una gran superficie la de la planta, ni muchos empleos los que crea, pero que haya empresarios dispuestos a invertir, aunque sea con subvención, es un esfuerzo loable. Y desde luego lo hacen para ganar dinero, no son una ONG. Pero hay que aplaudirles. Ojalá lo ganen a espuertas

El grupo Essentium, propiedad de la familia de origen mierense Monje Tuñón, invertirá 2,5 millones de euros en una planta de prefabricados de hormigón que se instalará en el polígono de La Moral de Langreo y creará inicialmente 22 empleos. La empresa, que opera en los sectores de los áridos, cemento, hormigón, energías renovables e infraestructuras, pretende que estas instalaciones, de las que saldrán paneles prefabricados de hormigón , sea «referente» en la zona norte de España y sur de Francia
Según señalaron fuentes de Essentium, la de Langreo será la segunda planta de la compañía en España (después de la de Borox, en Toledo) que se dedicará a los prefabricados de hormigón, un productos que la empresa considera que «es el futuro de la construcción». A estas fábricas se sumarán otras dos en Angola y en Brasil.
Essentium ya ha adquirido cinco parcelas del área industrial de La Moral, que ocupan una superficie de 5.792 metros cuadrados. Las obras de construcción de la planta de prefabricados de hormigón comenzarán antes de final de año y concluirán, si se cumplen los plazos iniciales, en doce meses. Una vez entre en funcionamiento la planta de prefabricados en La Moral, que se convertirá en la instalación de mayores dimensiones del polígono, se crearán un mínimo de 22 puestos de trabajo aunque, según la promotora, se trata de una previsión que podría incrementarse.
La empresa de la familia Monje Tuñón dispondrá de subvención de fondos mineros para desarrollar su proyecto en el área industrial langreana. El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio de Industria, aprobó una ayuda de 582.844 euros destinada a la planta. Fuentes de la dirección de la compañía manifestaron su ilusión por el proyecto langreano y agradecieron la colaboración de las «administraciones asturianas».
Además, su filial de obra civil, Assignia Infraestructuras se ha adjudicado las obras de ampliación y equipamiento de un hospital en Perú por un importe de 30 millones de euros.
Con este proyecto, la compañía refuerza su estrategia de internacionalización, con la que ha conseguido también relevantes contratos en otros países latinoamericanos (Colombia, México o Venezuela), en Turquía y en los Emiratos Árabes.

Del importe total del contrato en Perú, 17,5 millones corresponden a las obras de construcción del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerana, ubicado en Ayacucho, y los 12 millones restantes al suministro y dotación del equipo tecnológico del centro.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario