lunes, 8 de noviembre de 2010

Una participada de Tinsa, Certum, presenta concurso voluntario de acreedores

Menudo arranque de semana nos está dando Expansión . Ya llevamos dos concursos de empresas conocidas, cuantos concursos habrá en las pequeñas, o al menos menos conocidas?. A ver que pasa el resto de semana. Buenos días a todos.
Certum, la compañía participada de Tinsa (la sociedad de tasación que ha comprado Advent) y que se se dedica al control técnico de la edificación y actividades asociadas al sector de la construcción, ha presentado solicitud de concurso voluntario por insolvencia inminente, en el Juzgado número 1 de lo mercantil de Madrid.
Certum, que nació en marzo de 2000, ha presentado esta solicitud debido al entorno generalizado de crisis, "donde la edificación del sector residencial está paralizada y los actores del mercado se ven afectados por los recortes de la obra pública".
Anteriormente, esta compañía acometió diferentes acciones como sucesivas inyecciones de capital y la concesión de préstamos por parte de los propios accionistas. No obstante, dichas medidas han resultado insuficientes para mantener la viabilidad de la compañía y afrontar los crecientes costes salariales con una facturación que se desploma.
Ante la imposibilidad de obtener externamente los recursos financieros que permitieran a la sociedad continuar sus actividades con normalidad, el consejo decidió presentar, de forma inmediata, la solicitud de concurso voluntario por insolvencia inminente, antes de que pudieran agravarse los problemas de liquidez y dicha insolvencia fuera actual, según indica la propia compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario