viernes, 31 de diciembre de 2010

Para despedir el año. ¿Caera el precio en 2.011? Gracias al suelo.....

El el idealista dan en el clavo. Si un componente muy importante del precio final de la vivienda baja sensiblemente, las viviendas que puedan aprovechar ese nuevo precio (las que no se han construido todavia) serán capaces de salir al mercado en mejores condiciones que las existentes, condenando a esta ultimas a ajustarse al mercado o a "fosilizarse", convirtiendose en zombies. Si no lo queremos entender, pues no lo entenderemos, pero porque no queremos.
Y la distancia entre unas y otras no hará más que aumentar, ya que esas viviendas no vendidas o paradas se deterioran por el transcurrir del tiempo e incluso por robos, y en consecuencia  habrá que repararlas con el correspondiente coste. ¿Merece la pena esperar?. Feliz año nuevo a todos, y suerte que nos va a hacer falta.
El precio de la vivienda está condenado a caer con fuerza en españa ya que apenas ha bajado la mitad que el alquiler y 20 veces menos que el precio del suelo. además, en 2011 la necesidad de los bancos de quitarse lastre inmobiliario y los cambios en la desgravación por compra de vivienda presionarán al precio hacia abajo.
El precio del suelo se ha derrumbado un 59,1% en un año, según datos oficiales, pero la vivienda sólo ha caído un 3,4% en ese mismo periodo. pese a ello se inician pocos proyectos residenciales. los expertos ya pronostican una bajada del precio de las nuevas obras que se desarrollen a causa del abaratamiento de su principal materia prima.
Promotores y bancos han sostenido el precio de las casas esperando la llegada de tiempos mejores, pero el alza del iva en verano, la reducción de las ventajas fiscales a la compra a partir de 2011 y el aumento de las previsiones exigidas por el banco de españa, que incrementa la presión sobre las entidades financieras para deshacerse de sus pisos, probablemente hagan variar la situación

0 comentarios:

Publicar un comentario