sábado, 18 de diciembre de 2010

Ya quedan pocos Capitulo II. Estructuras Mixtas Urfi también va a concurso

Capitulo II. Esta vez en Burgos. Para comentarios ver el capitulo I, que al final es más de lo mismo.
La compañía burgalesa Estructuras Mixtas Urfi , especializada en la producción y montaje de estructuras prefabricadas de hormigón, se ve incapaz de aguantar el envite de la crisis y  la dirección de la empresa , ha comunicado a su plantilla que entrará en concurso de acreedores a partir del próximo día 1 de enero, dada la imposibilidad de continuar normalmente con la actividad.
Según informan desde USO, sindicato mayoritario entre los cerca de 40 trabajadores en plantilla, el concurso ha sido solicitado por uno de los acreedores de la empresa e implicará la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de un número aún no determinado de contratos, paso que aún no ha empezado a negociarse con los representantes de los trabajadores.
Desde la dirección de USO informan que la empresa adeuda hasta tres meses de salarios a sus trabajadores y que no han prosperado sus intentos de solventar la difícil situación de la compañía a través de ERE de carácter temporal o con la reducción de jornadas de trabajo.
En la asamblea de trabajadores celebrada esta semana en las dependencias de USO, buena parte de los afectados han conocido las garantías que les ofrece el Fondo de Garantía Salarial para estas circunstancias, así como los pasos a seguir para que se preserven los derechos laborales y salariales que tienen.
Estructuras Urfi es una firma de larga tradición en el sector de la construcción y actualmente está regentada por la segunda generación familiar. Especializada en prefabricados de hormigón armado y pretensado para los ámbitos de la vivienda, la industria y cerramientos de todo tipo, tiene su sede en la zona industrial del Alto de la Abadesa.   
Urfi dispone de instalaciones de 27.000 m2 de superficie en la capital burgalesa, donde cuenta con una capacidad de producción anual de unos 100.000 m2 de placa alveolar y placa de cerramiento. Al cierre de 2009, la compañía sumó deudas de 2,74 M€ en 2009 y registró ingresos de 2,49 M (-28%). En el mismo periodo, contaba con fondos propios negativos de 150.116 €.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El concurso NO HA SIDO SOLICITADO POR NINGÚN acreedor y al cierre del 2009 no contaba con fondos propios negativos de esa cantidad. Si con esta desastrosa crisis, ayudada de la poca o ninguna ayuda por parte de entidades financieras (causantes de la misma y que siempre apoyan a los mismos), al igual que la tomadura de pelo de este gobierno en cuanto a ley de morosidad, que no cumple nadie, que empresa queda...

Noticias Construccion dijo...

Vendeta, efectivamente quien va a quedar con la ayuda de bancos y con plazos de pago que se saltan la ley de morosidad, que no cumple ni el gobierno. Si tienes y quieres aportar más información la publicaremos encantados

Publicar un comentario