lunes, 19 de septiembre de 2011

El sector de la construcción en Ecuador comienza el 2011 con un fuerte crecimiento económico

Gracias a Anmopyc por esta noticia (buena, para variar).Ecuador, con nuestro mismo idioma, puede ser una salida para más de una empresa. No conozco el regimen politico alli, pero Correa, al parecer primo hermano de Hugo Chavez, creo que no tiene  para las empresas expañolas mucha afinidad, pero algo hay que hacer, y visto lo visto a algun sitio hay que ir, porque en España la construcción está en coma. Y esa teoria de que quien aguante hasta que la situación se normalice está muy bien, pero hay que ver a que nivel se normaliza. En el 2.009, algun sindicalista me confesaba que barajaban informes de que cuando escampara, la construcción ocuparia la mitad de los trabajadores que llegó a emplear en sus niveles máximos. Creo que ahora esa cifra es muy, muy optimista. O cambiamos o nos vamos.

El sector de la construcción en Ecuador obtuvo durante el primer trimestre del 2011 el máximo crecimiento en ese periodo desde el año 2002. Llegó a crecer un 17,45%, encabezando así el crecimiento de las sectores que conforman el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Los factores que favorecieron a este crecimiento, según José Centeno, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, son los
créditos hipotecarios y los fideicomisos para los constructores, ya que, ayudan a aumentar la demanda de vivienda y conseguir fondos para nuevos proyectos inmobiliarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario