miércoles, 21 de septiembre de 2011

Industrias BAN entra en concurso

Esta noticia de expansión creo es indicativo de la situación. Una empresa dedicada a la señalización vial, que presenta concurso por impagos de la administración me sinceramente una desverguenza total, mientras que los candidatos a las proximas elecciones no paran de presumir sobre cuantos puestos de trabajo van a crear, y de despilfarrar dinero de las arcas publicas a espuertas (una muestra de la que todos los dias aparecen en prensa, vista en el confidencial, La Cámara de Cuentas de Madrid gasta 471.000 euros en alquilar 8 coches oficiales para sus 7 consejeros y la secretaria general) pasandose la ley de morosidad por el arco del triunfo, enviamos a empresas más que consolidadas (Industrias Ban inicia su actividad en el año 1.958) y a sus trabajadores a la ruina, desperdiciando un tejido empresarial que veremos cuando vamos a recuperar. Lo que no entiendo es como en este pais no obligamos a los politicos a cambiar. Cuanta razón tenia Unamuno cuando dijo "Me duele España"
Industrias Ban recurre al juzgado mercantil ante los impagos y la morosidad de su principal cliente, las administraciones públicas.
Los problemas de los proveedores de las administraciones públicas y de obra civil siguen llevando a muchas empresas a los juzgados mercantiles. Uno de los últimos concursos de acreedores aprobados por el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valencia es el del fabricante de señales de tráfico para carreteras Industrias Ban, una firma valenciana que opera desde 1958 y que está participada a través de Suver Inversiones por el presidente y fundador de Corporación Dermoestética, José María Suescun.
Según fuentes del sector, la solicitud del concurso se debe a los problemas de morosidad e impagos del principal cliente de la compañía, las administraciones públicas. Además, su otra principal fuente de negocio, las constructoras, tampoco se encuentran en su mejor momento, lo que ha obligado a la firma a intentar renegociar con sus acreedores.
Industrias Ban cuenta con una factoría en Massalfassar (Valencia), además de una delegación en la propia capital y otra en Málaga con la que trabaja para la zona de Andalucía. Según su último informe en el Registro Mercantil, del ejercicio 2008, su plantilla se situaba en 66 trabajadores y ese año cerró con unas ventas de 8,26 millones de euros, un 18% menos que el año anterior, con pérdidas de dos millones de euros.
Al cierre de ese ejercicio su pasivo superaba los 12 millones de euros. Industrias Ban también cuenta con dos filiales, Plásticos Aéreos y Placa Sprint.

0 comentarios:

Publicar un comentario